Los gemelos Sühring y el buen sabor alemán
Foto vía: FourMagazine.com

Dice la frase que dos cabezas piensan mejor que una, pero, en este caso, lo que hacen mejor es cocinar. Los gemelos Sühring, Mathias y Thomas, dejaron su natal Alemania para conquistar una tierra exótica con los sabores de sus raíces.

Los hermanos partieron de suelo germano para aterrizar en Bangkok, capital de Tailandia. Con un estilo desconocido para los lugareños, lograron enamorar paladares y conquistar el éxito.

Siempre juntos

Los gemelos Sühring y el buen sabor alemán
Foto vía: Phuket101.com

Los Sühring han estado juntos desde su gestación hasta su formación profesional. Iniciaron cursando estudios gastronómicos en su país, donde luego pasaron a tener diferentes experiencias laborales en diferentes locales.

Su búsqueda por la perfección los llevó a viajar a otras latitudes para conocer más de las artes culinarias, y así, ser mejores en los fogones. Durante años se pasearon por varios países europeos, entre los que destacan Italia y Holanda. Aunque finalmente, decidieron llegar a Tailandia.

En territorio asiático, siguieron su aprendizaje pasando por algunos establecimientos. En este ir y venir, se toparon con una figura ilustre de la escena tailandesa, el chef hindú Gaggan Anand, propietario del restaurante homónimo, número uno en la lista Asia’s 50 Best Restaurants.

Anand conversó seriamente con Mathias y Thomas, alentándolos a abrir el suyo propio, algo que se cumplió. Inclusive, se comprometió a invertir en su proyecto, del que actualmente es propietario minoritario. “Suena capitalista, pero en realidad compré mi propia competencia”, ha comentado el chef entre risas.

El paso a la cima

Mejores restaurantes asiáticos de 2019 según OAD
Su restaurante contó con la inversión del chef Gaggan Anand / Foto vía: BuffaloTrip.com

Con el apoyo de un cocinero de talla internacional, los gemelos abrieron, en 2016, las puertas del restaurante que lleva con orgullo su apellido. Está ubicado en una antigua casa de 1970. “Sin alterar el alma de la estructura, la remodelamos y abrimos el sueño que siempre tuvimos. Un lugar para nuestra creatividad al que podemos llamar hogar e invitar a nuestros comensales y amigos a descubrir nuestra renovada visión de la gastronomía”.

“Sühring presenta lo mejor de la cocina alemana moderna, inspirada en recuerdos de la infancia y recetas familiares. Además, de años de experiencia de viajes que combinan la esencia de los platos tradicionales con influencias contemporáneas de Europa Central”, explican los mellizos en su portal web.

Los gemelos Sühring y el buen sabor alemán
Foto vía: MichelinGuide.com

Actualmente, Thomas y Mathias pueden presumir el respeto y admiración de los medios gastronómicos más afamados. Ostentan dos estrellas Michelin y el puesto número cuatro entre los mejores 50 restaurantes del continente.

“Usando ingredientes de temporada y una gran dosis de habilidad técnica, los Sühring ofrecen menús de degustación de platos de temporada inspirados en su país de origen”, cita Asia’s 50 Best Restaurants. Refieren que uno de sus platos principales es el Himmel und Erde (Cielo y tierra). Se hace con papas crujientes, pudín negro y manzanas verdes, y  Spätzle, un tipo de pasta típica en el sur de Alemania. Además, su local cuenta con una extensa carta de vinos para maridar con cada preparación.

Los Sühring son una muestra del valor de la alianza fraternal y el trabajo en equipo para cumplir las metas.

También le puede interesar: Hiroyasu Kawate, excelencia francesa con sello nipón

Comments

comments