Un documental para crear conciencia: Wasted!

Wasted! The Story of Food Waste
Foto: @wasteddoc

Anthony Bourdain, chef y conductor de programas de televisión de turismo gastronómico, decidió producir el documental Wasted! The Story of Food Waste para crear conciencia.

El filme fusiona cocina, historia y ciencia para informar acerca de uno de los grandes problemas del siglo XXI. Chefs reconocidos, como Massimo Bottura, Dan Barber y Danny Bowien, se enfrentan al desperdicio de comida y transforman lo que muchos considerarían basura en increíbles platillos que alimentan a más personas. Una manera de crear un mejor sistema de comida sustentable.

“La intención de esta película concuerda con algo que siento profundamente desde el punto de vista de un cocinero con educación clásica que creció en un sistema donde la idea del desperdicio es aborrecedora”, dijo Bourdain.

El documental que le enseñará a no botar la comida

Wasted! The Story of Food Waste
Foto: @wasteddoc

“Los chefs han estado haciendo esfuerzos para combatir el desperdicio de comida, probablemente, porque ellos son conscientes de la indignante cantidad en buen estado que se desperdicia en los restaurantes“, comenta Bourdain.

Cada año, 1300 millones de toneladas de alimentos son desechados, lo que corresponde a 218.000 millones dólares en comida que nunca se ingiere, y un tercio de los alimentos del mundo se tira incluso antes de llegar al plato, según Wasted!

Bourdain sabe que una película o un documental no van a curar todos los males de la sociedad; sin embargo, está convencido de que será un avance.

El estreno de Wasted! será el 13 de octubre en algunas ciudades del mundo y en servicios en línea. Los interesados pueden ver su tráiler oficial en el siguiente video:

También te puede interesar: La nueva tendencia foodie, según Anthony Bourdain