Una pasta muy exclusiva, lujosa y a la moda

Pasta Dolce and Gabbana y Pastificio Di Martino

Un punto fuerte de la gastronomía italiana es, sin lugar a dudas, su extensa variedad de pastas. Esta pasión por las clásicas recetas de la nonna ha trascendido fronteras y culturas. Incluso ha llevado a que una famosa firma dedicada a la moda se relacione con un buen plato de esta excelente comida.

Totalmente elegante

Pasta Dolce and Gabbana y Pastificio Di Martino

La marca protagonista de esta historia es, nada menos, que Dolce and Gabbana. La empresa dedicada al diseño de ropa, accesorios y elaboración de perfumes se identifica ahora más con su país a través de la gastronomía. La inspiración llegó durante los desfiles de su colección de primavera, realizado en París. Por toda la pasarela, las mujeres lucieron vestidos y productos que reflejaban ingredientes típicos del país de la bota. Estampados de zanahoria, rábanos, tomates y, sobre todo, distintos tipos del preparado a base de harina, agua, sal y huevos.

Debido a este envión creativo, Domenico Dolce y Stefano Gabbana crearon una nueva alianza para lanzar una línea de pasta. El trabajo será realizado con Pastificio Di Martino, negocio dedicado a este mercado desde hace más de cien años. La coalición producirá cinco mil empaques de edición limitada, divididos entre: spaghetti, tubcher paccheri y penne mezzani rigate.

La influencia de los expertos de la moda no estará en la receta y elaboración, sino en diseñar el envoltorio. Los bocetos representan el estilo antiguo del sur, una mujer sosteniendo un plato con tomates y azulejos de colores brillantes. Además, destaca la presencia de monumentos como el Duomo de Milán, un canal veneciano, el Coliseo y la Torre Inclinada de Pisa.

Para promocionar los productos, hicieron un comercial al estilo de la marca, con la colaboración de modelos que disfrutan de excelentes platos. El eslogan de la campaña es “¡La Famiglia, La Pasta e L’Italia!’.

Como añadido especial, el paquete de pasta incluye un delantal creado por los diseñadores, lujosa prenda para ser utilizada en la cocina. El precio será cercano a los 110 dólares por unidad y se podrá comprar en tiendas de Nápoles y Bolonia, a través de la página oficial de Di Martino.

https://www.instagram.com/p/BawqaAylmfJ/

El imperio de la pasta

Pastificio Di Martino, en actividad inneterrumpida desde 1912, es una de las casas productoras más reconocidas. Diariamente confecciona cerca de 9000 toneladas de 125 formas diferentes de pasta. Trabajan con trigo ciento por ciento italiano y su calidad es muy valorada en todo el mundo. Cada año la compañía genera ingresos cercanos a los 163 millones de dólares.

Se avizora que surgirán muchos más proyectos de esta coalición. Guiseppe di Martino, máximo ejecutivo de Pastificio Di Martino, dijo: “Tenemos un contrato de dos años con ellos (Dolce and Gabbana), pero hemos hablado de millones de cosas. Esto es solo el comienzo. Esta es la primera vez que la comida y la moda se unen de esta manera”.

Preparar cualquier receta con estos lujosos paquetes, será un verdadero deleite para sentirse totalmente a la moda en la mesa.

También le puede interesar:  ¿Pagaría 127 dólares por un helado?