Newsletter

Síguenos

¿Qué tipos de cocina aman los franceses?

Francia es una de las cunas de la alta gastronomía. Sin embargo, a pesar de las miles de preparaciones deliciosas que pueden encontrarse en la nación, los galos también se animan a mirar a otros lados para probar cosas nuevas. Además de la suya, ¿qué otros tipos de cocina son apreciados por los franceses?

Una encuesta realiza por el portal web de ofertas Goupon y la firma analista de mercado Harris Interactive, investigó los gustos de la población francesa por gastronomías de otras regiones, determinando que, si bien priorizan lo local, son abiertos a sabores de otras culturas.

Un gusto variado

Gastronomía italiana tipos de cocina
La pizza napolitana es de los platos italianos más famosos en Francia

El estudio indicó que en Francia los platos propios de su cocina forman parte innegable de su día a día, pues 97% afirmó que eran sus favoritos. Incluso, 66% de los encuestados definieron su gastronomía como la “más refinada del mundo”. Pero, hasta 94% de los adultos encuestados resaltaron la importancia de ampliar los horizontes culinarios y enseñar a sus hijos maneras diferentes de comer.

La italiana es considerada como la segunda más querida por los paladares de este país. Hasta 92% de los adultos indicó que era su predilecta luego de la nacional, mientras los niños afirmaron lo mismo en 94%.

Entre otro sinfín de tipos de cocina, la del país vecino, España, se llevó el tercer lugar. Un 86% compartió que disfruta de los sabores ibéricos con gran frecuencia. Asimismo, hasta 26% la calificó como la más colorida y atractiva, solo detrás de la hindú, con 30%.

La tortilla de patatas es un plato icónico de España

Curiosamente, la culinaria estadounidense fue la peor valorada por los participantes. De acuerdo con los resultados, las razones estaban orientadas a su alto contenido en grasas y poco valor nutricional.

En general, los franceses se mostraron muy receptivos a descubrir el mundo a través de la comida. Entre los consultados, 51% afirmó que suelen visitar restaurantes extranjeros con el fin de aprender de nuevos ingredientes, sabores y tradiciones de otras regiones.

Por último, el estudio también halló que, al momento de cocinar en casa, las recetas clásicas predominan entre los franceses.

También le puede interesar: Cooking: conocer el mundo a través de la cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram