Newsletter

Síguenos

Tendencias en mixología que darán de qué hablar en 2020

Cada año, las modas se renuevan. En búsqueda de ofrecer algo nuevo y refrescante, las barras del mundo también cambian su propuesta de forma constante. La firma multinacional del sector de las bebidas William Grant & Sons, publicó un informe de lo que pueden ser las tendencias en mixología para 2020.

Según explicó la compañía, el estudio se basó en los comportamientos de consumo de los clientes del Reino Unido. Sin embargo, comparten que los resultados podrían dejar entrever lo que será tema de conversación en bares de todo el globo.

Propuestas creativas

Innovación de la realidad aumentada llega a los cocteles
El local City Social implementó tecnología de realidad aumentada en sus cocteles / Foto vía: Jasoren.com

De acuerdo con William Grant & Sons, el inicio de la tercera década del siglo XXI estará marcado por la creatividad. Iniciativas que logren un mayor interés e interactividad por parte del consumidor serán cada vez más implementadas en los negocios.

Un ejemplo de esto puede ser el menú del establecimiento londinense City Social, que lanzó una carta de cocteles que apela a la tecnología de realidad aumentada. Cada uno de sus 12 cocteles contaba con una animación que aparecía en la pantalla del teléfono del consumidor al posar la cámara del dispositivo frente al vaso. Por otro lado, el famoso The American Bar (Londres) lanzó a inicios de año Songbook, un menú de 20 bebidas inspiradas en piezas musicales.

Tragos saludables

Tendencias en mixología
Las mezclas con insumos saludables serán tendencia

El informe también indica que los bebedores son cada vez más conscientes del cuidado de su salud. Por lo tanto, la creación de cocteles con bajo grado de alcohol, o que tengan un contenido nutritivo considerable podrán ser muy común en el futuro. Asimismo, añaden que habrá mayor interés en “ingredientes que pueden contribuir al control del estado de ánimo».

Minimalismo

Tendencias en mixología
Las recetas simples serán muy populares

Una de las tendencias en mixología estará orientada a la simplicidad. Los bares comenzarán a hacer bebidas menos complejas, sin dejar de priorizar la innovación y los buenos sabores.

Incluso, señalan que algunos recintos reconocidos como Artesian, puesto 48 en The World’s 50 Best Bars 2019, ya ofrece cocteles basados en solo dos o tres ingredientes.

Identidad

Tendencias en mixología
Las personas consumirán marcas que defiendan y representen ideales

Actualmente, los consumidores tienden a inclinarse por marcas o productos que manejen una filosofía similar a la suya. William Grant & Sons señala que 47% de los encuestados refiere que prefiere las marcas que “tengan puntos de vista o defiendan algo”.

Así, es posible que durante 2020 algunas firmas reconocidas inicien campañas publicitarias para llegar a colectivos específicos.

Burbujas por doquier

Tendencias en mixología
Cocteles espumantes serán de las tendencias en mixología

En tiempos recientes, los vinos espumantes han gozado de gran popularidad y esto se trasladará a la coctelería. Explican que una de las novedades que trae el próximo año será que muchas mezclas serán carbonatadas para darles un toque extra.

También le puede interesar: Los cocteles encapsulados de The Glenlivet

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram