Newsletter

Síguenos

Las recetas y cocteles más buscados en Google en 2017

Los avances tecnológicos hacen la vida cada vez más sencilla. Con solo dar un clic o presionar un botón se puede obtener cualquier información. Esta capacidad de tener saberes en cualquier momento ayuda a cualquiera a parecer un experto. Tal es el caso de los entusiastas de la gastronomía. Para estos, el motor de búsqueda Google funciona como una biblioteca infinita. Un lugar donde encontrar millares de recetas y platos.

Como cada año, el portal publicó los elementos más buscados a través de su sistema. Los dividió en distintos renglones como: personas, actores, cantantes, noticias globales, eventos deportivos, “¿cómo hacer…?”, músicos, películas y hasta memes. También figuran en las listas las canciones más buscadas y programas de televisión. De manera obvia, las artes culinarias no podían faltar. Recetas y cocteles cuentan con su top del gigante de Internet.

Las estadísticas reflejan los alimentos y bebidas que más generaron tráfico durante todo el año 2017, en el ámbito internacional. Están presentes desde las cosas sencillas hasta las más elaboradas.

Las recetas más populares según Google

Recetas Google

10. Dumplins: una preparación que goza de fama mundial, principalmente en Asia. Existe una gran cantidad de versiones, según el país y la región donde se cocinen. Consisten en bolas de masa comúnmente rellenas que se cuecen en agua hirviendo.

9. Salsa pesto: albahaca, piñones, ajo, aceite de oliva y queso parmesano son sus pilares. Un aderezo de origen italiano que ha cautivado a muchos que buscan emular sus sabores.

8. Coleslaw: excelente ensalada a base de repollo que genera millones de búsquedas. Se puede elaborar acompañada de piña, manzana, aceite vegetal, vinagre y hasta vinagreta.

7. Spaghetti squash: perfecta opción para una dieta saludable. Elaborar pasta a base de auyama es una tendencia que crece cada vez más entre los internautas y genera un centenar de recetas veganas.

6. Chuletas de cerdo: ese corte es muy apreciado por las diferentes formas y maneras de cocinarlo, que encantan a todos en la mesa.

5. Kek tarifi: un pastel muy valorado en la cultura árabe. Se trata de una torta sencilla que se puede hacer de vainilla, de chocolate y marmoleada.

4. Tostada francesa: elaboración que brinda un sinfín de posibilidades. Las deliciosas rebanadas de pan sumergidas en huevo y luego fritas encantan a muchos.

3. Poğaça tarifi: el célebre pan de Turquía. Los amantes de la cocina estuvieron deseosos de recrear su sabor durante todo el año.

2. Carne molida: cada una de las formas de cocinar esta presentación de la carne generó mucho movimiento en la web. Acompañante perfecto para pastas y otras comidas.

Pechuga de pollo

1.Pechuga de pollo: este sencillo alimento se llevó el primer lugar de la lista. Al ser ligero y delicioso causó interés sobre cómo utilizarlo en la cocina y en variados almuerzos.

¿Cómo preparo ese coctel?

Cocteles Google

En cuanto a las bebidas, hay igualmente algunas que se llevaron la fama durante 2017.

10. Irish car bomb: el carro bomba irlandés es un trago muy querido en Estados Unidos. Se prepara utilizando crema y whisky, originarios del país europeo.

9. Old fashioned: se hace con whisky, azúcar, naranja, limón, soda y licor amargo.

8. Cosmopolitan: famoso coctel a base de vodka y matices de frutas ácidas.

7. Bloody Mary: su color rojo enamora a muchos. Una curiosa y rica combinación de vodka, jugo de tomate, sal y pimienta, jugo de limón y hasta salsa picante.

6. Mai Tai: nacido en Estados Unidos pero inspirado en el vocablo tahitiano que significa “para el mejor”. Se hace con ron, jugo de limón, sirop de caramelo y menta.

5. Whisky sour: creación del mayordomo inglés Elliot Stubb. Sus ingredientes son whisky bourbon, jugo de limón, azúcar y, de manera opcional, clara de huevo.

4. Sangría: trago originario de España que consiste en vino, frutas picadas y algún licor.

3. Hot toddy: es una una bebida simple. Licor mezclado con agua, miel y especias.

2. Mojito: de Cuba para el mundo. Compuesto de ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada.

1.Margarita: orgullo de su natal México. Lleva tequila, triple sec, jugo de limón y siempre se sirve con sal en el borde de la copa.

Primeros lugares en otras áreas

Búsquedas generales y noticias globales: huracán Irma.

Personas: el periodista estadounidense Matt Lauer, conocido por conducir The today show, dedicado a noticias y entrevistas.

Actores: Meghan Markle, quien saltó a la fama por su papel en la serie Suits.

Productos tecnológicos: iPhone 8.

Eventos deportivos: Wimbledon

¿Cómo hacer…?: cómo hacer slime, una sustancia viscosa utilizada para fines recreativos.

Musicos y bandas: Ariana Grande.

Películas: It.

Canciones: “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Shows de televisión: Stranger Things.

El resto de la lista se puede verificar desde la misma información suministrada por Google.

También le puede interesar: Los alimentos más populares según Youtube

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram