Newsletter

Síguenos

Las predicciones de la mixología en 2018

Es bien sabido que las modas generan grandes revuelos en el mundo. Pero, en contraparte, también se sabe que son efímeras y poco duraderas. El ámbito de los tragos, los cocteles, las bebidas y la mixología en general no escapa de esta realidad. Cada año, nuevas tendencias y prácticas roban la atención de los más sedientos. Con la vista puesta en 2018, un reconocido mixólogo anunció sus predicciones.

La mixología que viene

Brian Van Flandern
Mixólogo Brian Van Flandern

Brian Van Flandern, afamado por crear tragos innovadores, tiene un gran presentimiento sobre lo que se avecina. El también historiador de bebidas alcohólicas comentó cuáles son sus expectativas.

La palabra del mixólogo parece cumplirse siempre. Su experiencia y trayectoria avalan sus saberes y perspectivas en todo momento. Ha sido reconocido como el mejor en su área, según la cadena televisiva Food Network. Incluso, ha trabajado de la mano con grandes chefs, como Michel Richard, Thomas Keller, Geoffrey Zakarian y Mario Batali.

Mixólogo Bartender

Van Flandern comenta sus predicciones, previendo que esto dominará la propuesta en gran cantidad de barras.

Un coctel geográfico

Dice que cada bar empezará a ofrecer tragos «específicos de cada país». Se utilizarán bebidas como champaña o tequila en creativos líquidos.

Menos grado alcohólico

Para el experto, mientras más suaves sean, más rápido se adaptarán a los alimentos. Predice que este tipo de tragos son «ideales para comenzar una comida». Por eso, los maridajes ganarán cada vez más popularidad este año en el ámbito de la mixología.

Whisky al estilo artesanal

Van Flandern comenta que el destilado se mantendrá bien posicionado en muchas elaboraciones, pero asegura que la experimentación en la elaboración inicial de la bebida será diferente. Se emplearán otros granos como sorgo, avena, quinoa o mijo.

Tequila cristalino

Un tipo del producto del agave que está ganando terreno. Su popularidad se sustenta en que «quieren el sabor de un tequila envejecido, pero no quieren que el alcohol marrón influya en el color final de un gran coctel».

Ginebra en pequeñas dosis

Esta bebida ofrece una amplia gama para las mezclas y eso será aprovechado por bartenders y mixólogos del orbe. Como se prevé una escasez considerable del líquido por cuestiones climáticas, su uso se hará en pequeñas dosis.

Las cartas están sobre la mesa para que las predicciones del mixólogo se cumplan. Sin importar lo que suceda, los aventureros y fiesteros esperan que el año 2018 esté lleno de tragos y copas excelentes.

También le puede interesar:  Mixólogo y bartender: ¿son lo mismo?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram