Newsletter

Síguenos

El papel lo aguanta todo, pero no en la cocina

«El papel lo aguanta todo». Esta expresión es muy utilizada cuando se quiere dar a entender que declaraciones o proyectos son superados por la realidad. En muchos casos aplica, pero no en la cocina, donde cada papel cumple una función particular.

Diferentes tipos de papel y sus usos

Aluminio

Papel de aluminio salmón

Consiste en una hoja delgada y flexible, con un lado brillante y otro opaco. Protege en contra de la humedad, el aire y los olores. Sirve tanto para el frío como para el calor, pero no para congelar, ya que se pega a los alimentos y es muy difícil de eliminar.

Es importante poner la comida por el lado sin brillo y no se recomienda que esté en contacto con ácidos, como el del limón, el tomate o la cebolla, porque podrían estos corroer la lámina.

Se puede llevar al horno o a la parrilla, pero nunca al microondas. Es muy práctico para cubrir platos o para almacenar productos. No debe ser reutilizado.

Encerado

Papel encerado

El papel encerado es resistente al calor y, por lo tanto, el mejor para hornear. Tiene un lado más resbaladizo que el otro, siendo el primero donde se deben ubicar las preparaciones.

Sobre él se pueden estirar masas y dar forma a las mismas, ya que estas se desprenden luego fácilmente.

Film o plástico

Papel film ensalada

Se trata de un plástico transparente y lo suficientemente delgado como para que se pueda estirar y amoldar a los alimentos o recipientes. Resiste al frío del refrigerador y del congelador. No debe llevarse al calor bajo ningún concepto. Sin embargo, existe una versión que es apta para calentar en el microondas.

Absorbente

buñuelos fritos papel absorbente

Es un papel seco y grueso, especial para absorber líquidos. Con este se puede limpiar cuando algo se derrama en la cocina. Igualmente, se aprovecha para envolver frutas y verduras para que se conserven frescas por más tiempo. Pero su función principal es retirar la grasa de los alimentos fritos en aceite.

También le puede interesar: Tips para cuidar sartenes y ollas de teflón

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram