Newsletter

Síguenos

Ocho quesos que se deben probar

¿A quién no le gusta un buen queso? Es muy difícil sustraerse a este alimento milenario que comiéndolo solo, con pan o en muchas preparaciones culinarias, siempre será bienvenido. Su variedad es ilimitada, tanto como el número de países que los producen, que son todos, o casi todos. A continuación, ocho opciones de quesos que potencian el sabor de los platos.

Mozzarella

Este queso blanco que se elabora con leche de búfala o de vaca es originario de Italia y se macera en un baño de suero de leche ligeramente salado. Su nombre deriva de “mozzare”, que significar cortar, debido a que el queso se estira y se corta en su forma característica.

Ricotta romana

Es suave tirando a dulzón y se produce con suero de leche de vaca u oveja. La palabra “ricotta” significa cocido y se refiere a cómo se procesa.

De cabra

Los quesos de cabra se comercializan en distintos grados de curación, desde frescos hasta muy madurados. Por ejemplo, los frescos se emplean en rellenos, mientras que para cocinar o rallar se utilizan preferiblemente los curados. Presentan un ligero gusto a avellanas y a champiñones.

Parmesano

Dos años de maduración proporcionan a este queso un aroma especial. Resulta imprescindible en casi todos los platos de pasta italianos, ya sea rallado o cortado en láminas finas.

Manchego

El nombre del queso español más conocido se remite a la raza de ovejas manchegas de la región de La Mancha. Es característica su corteza oscura con las marcas del molde donde se cura.

Gorgonzola

Este queso italiano de moho azul es un poco picante, aunque cuando no está muy madurado presenta notas algo dulzonas.

Provolone

Se hace con leche de vaca y también se prepara en su versión ahumada. Cortado en trozos pequeños resulta ideal para realzar el sabor de los platos de pasta con verduras, así como el de las ensaladas.

Marcellin

Este queso blanco cremoso de origen francés se elabora con leche cruda de vaca. Confiere a las salsas de queso o a los rellenos para ravioli el toque de sabor necesario.

También le puede interesar: Tres maneras de beberse un elegante Martini

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram