Newsletter

Síguenos

Las mujeres detrás del éxito de Mirazur

Mirazur (Menton, Francia), el mejor establecimiento de 2019 según The World’s 50 Best Restaurants, no solo cuenta con la excelencia de su chef, Mauro Colagreco, para llegar a donde está. Detrás del argentino hay un gran equipo, con importante presencia de mujeres, que lo apoya en todo momento con el fin de mantener los mejores estándares de calidad.

Con la intención de promover el talento femenino, la organización de The 50 Best compartió los perfiles de las mujeres más importantes del local francés. “Vienen de todas partes del mundo y tienen diferentes intereses, pero todos tienen una cosa en común: son miembros clave del equipo que impulsó a Colagreco”, citan en su portal.

Julia Ramos

Mujeres de Mirazur
Foto vía: TheWorlds50Best.com

Aunque no cumple un rol como tal en la cocina, es el motor y motivación del argentino cada día. La brasileña, esposa del cocinero desde hace 10 años, ha sido fundamental en su éxito. Es la encargada de realizar tareas gerenciales y de pulir cualquier aspecto necesario para que todo funcione en orden y armonía.

“Cada cliente es importante, no importa quiénes sean”, explica “madame Colagreco”, como se le conoce entre los empleados del lugar.

Florencia Montes – Chef de Cuisine

Mujeres de Mirazur
Foto vía: TheWorlds50Best.com

Coterránea de Mauro, lleva cinco años trabajando en sus fogones. Oriunda de la ciudad de La Plata, es considerada uno de los pilares en el restaurante. Se encarga de cuidar cada detalle y de guiar a los más jóvenes a lograr sus objetivos.

“Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión”, frase de la actriz estadounidense Katharine Hepburn que define, en sus palabras, su forma de vivir la gastronomía.

Anaïs Bencegeay – Sumiller

Mujeres de Mirazur
Foto vía: TheWorlds50Best.com

Con apenas 23 años, se ha ganado la confianza para ser una de las encargadas de llevar el vino correcto al comensal. Francesa y de espíritu alegre, es de las personas que más hacen reír a todos en los tiempos libres.

Según ha explicado, la ambición constante en cuanto a siempre llevar Mirazur a un nuevo nivel le ha ayudado a crecer como profesional.

Nathalie Dalmasso – Asistente ejecutiva

Mujeres de Mirazur
Foto vía: TheWorlds50Best.com

Su relación con Mauro se remonta a los orígenes del establecimiento, hace más de 14 años. “Dalmasso ha supervisado diferentes áreas de operaciones, desde contabilidad y gestión de proyectos hasta recursos humanos”, citan en The 50 Best.

Es considerada por muchos como el corazón del exitoso Mirazur.

Paloma Boitier – Sous Chef

Mujeres de Mirazur
Foto vía: TheWorlds50Best.com

“Boitier es un espíritu creativo: una pintora muy talentosa además de chef, es la artista interna de Mirazur”, explican. Su desempeño es vital en el diseño de nuevos platos y propuestas para los visitantes.

Llegó a Francia desde Argentina con 21 años y, con cuatro veranos de trabajo, se ha ganado el respeto de todos.

Natalie De Luca – Demi Chef de Rang

Mujeres de Mirazur
Foto vía: TheWorlds50Best.com

Italiana, específicamente de Bordighera. Natalie es de las mujeres más dedicadas a lo que hace, por lo que es común verla incluso laborar de más cada jornada. “Ha trabajado en el restaurante durante tres años, asegurándose de que se cumplan todas las solicitudes de los comensales y tratando de anticipar sus necesidades”.

Ha confesado que su gran sueño es recibir al futbolista Cristiano Ronaldo y atenderlo.

Valentina Capraro – Encargada de la limpieza

Mujeres de Mirazur
Foto vía: TheWorlds50Best.com

Otra italiana del equipo. Gracias a su trabajo, Mirazur se encuentra impecable día a día. Su motivación es generar un ambiente ameno para que todos puedan vivir una experiencia gastronómica sin igual.

Laura Elena Colagreco – Directora editorial

Mujeres de Mirazur
Foto vía: TheWorlds50Best.com

La mente maestra detrás de todas las publicaciones del local, desde los menús hasta los libros del chef. Familia del cocinero, llevan poco tiempo trabajando juntos, poco más de un año.

También le puede interesar: Amor entre fogones: Parejas de la gastronomía

Con información de TheWorlds50Best

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram