Los mejores destinos gastronómicos para TripAdvisor

Los mejores destinos gastronómicos según TripAdvisor

Cada vez son más los trotamundos que no solo desean conocer sitios en un nuevo país a visitar, sino también su variedad de platos y recetas típicas. Para guiar a los entusiastas del buen comer, el portal web de reseñas TripAdvisor, realizó una lista de los mejores rumbos gastronómicos para viajeros.

El ranking está basado en las puntuaciones y recomendaciones aportadas por los usuarios de la página. Según lo reflejado en el sitio oficial de la guía, esto persigue ayudar a quienes buscan “explorar la gastronomía local siempre como uno de los principales atractivos turísticos”.

Las mejores ciudades para comer según los usuarios de TripAdvisor

10. Bangkok, Tailandia

BANGKOK

El país asiático ha ganado gran popularidad en los últimos años. Su gastronomía combina los puestos de comida callejera con locales de alta cocina que han llamado la atención en todo el mundo. Además, la ciudad cuenta con uno de los restaurantes referentes de la actualidad, Gaggan, del chef hindú Gaggan Anand.

9. Tokio, Japón

JAPÓN

La urbe con mayor cantidad de estrellas de la guía Michelin en todo el mundo, superando las 300. La localidad se basa en sus estilos tradicionales e históricos pues un reflejo de su cultura es servido en cada plato.

8. Madrid, España

MADRID

La capital española dice presente en la lista de TripAdvisor. Su variedad de mercados, vinos y tapas le ha valido una alta estimación de parte de los usuarios, por otro lado, sus restaurantes también cuentan con un aval de excelencia.

7. Venecia, Italia

VENECIA

Más allá de sus hermosos paisajes y paseos, un destino que tiene mucho para ofrecer a la hora del buen comer. Son variados los locales apreciados por los comensales, y que, además, poseen muy buenos precios. Por otro lado es posible realizar un tour gastronómico por la zona, disfrutar de un viaje en góndola y beber buen vino.

6. Nueva York, Estados Unidos

NUEVA YORK

La conocida Gran Manzana es otro de los grandes destinos para deleitar al paladar. Los usuarios señalan que es posible disfrutar desde los mejores perros calientes hasta los platos más finos. La recomendación de la página es recorrer Brooklyn en una “excursión culinaria y cultural de medio día”.

5. Nueva Orleans, Estados Unidos

NUEVA ORLEANS
Fachada del Café Du monde

Otra ciudad estadounidense que tiene mucho que ofrecer. Su fuerte es su tradición histórica de la comida sureña norteamericana que atrae turistas cada año. Otro de sus atractivos es su famoso barrio francés, un sitio perfecto para conjugar sabores y gustos.

4. Barcelona, España

BARCELONA
Entrada del mercado de La Boquería

Un compendio de restaurantes de alta gama que expresan lo mejor de la comida española, catalana y mediterránea, además, los visitantes han declaro amar ir al mercado de La Boquería, catalogado como uno de los mejores par comprar ingredientes frescos.

3. París, Francia

PARIS

Un ícono de la alta cocina en todo el mundo. La capital francesa siempre estará en los primeros lugares de los corazones y paladares de los comensales. Sus quesos, productos de panadería y restaurantes son motivo de deseo para los amantes de los sabores exquisitos.

2. Florencia, Italia

FLORENCIA

El mejor lugar para disfrutar de los gustos de La Toscana, Florencia se ha convertido en un espacio anhelado por los turistas por sus platos tradicionales y su rica historia. De las experiencias más recomendadas es disfrutar de un helado paseando por sus plazas y mercados.

1. Roma, Italia

ROMA

La principal ciudad italiana se llevó el primer lugar para los usuarios de TripAdvisor. Su excelencia en pastas y su variedad de deliciosas pizzas se conjugan con espacios arquitectónicos hermosos. Los visitantes recomiendan realizar el tour gastronómico en el distrito de Prati.

Si desea emprender un viaje donde no solo conozca de historia y cultura, sino también ricos platos, puede seguir estas recomendaciones.

También le puede interesar:  Mejores restaurantes europeos y asiáticos según OAD

Con información de TripAdvisor