Los mejores chef del mundo crean un nuevo premio

Premio Las categorías a los World Restaurant Awards 2019
El evento cuenta con el apoyo de múltiples personalidades

Son varios los galardones creados para los mejores de la gastronomía, pero pocos realmente avalados por ellos mismos, como el nuevo premio The World Restaurant Awards que se otorgará por primera vez en febrero de 2019, en París.

Chefs de talla mundial de Daniel Humm, Clare Smyth, Massimo Bottura y Elena Arzak, entre otros, se dieron cita en la capital francesa con el fin de definir los parámetros para escoger a los ganadores. Los cocineros fungirán como jurados en una modalidad muy parecida a los Oscar cinematográficos y entregarán galardones por categorías. Serán los primeros reconocimientos gastronómicos televisados.

Promotores del nuevo premio

, The World Restaurant Awards

Los promotores de este proyecto son dos profesionales del sector gastronómico con amplia experiencia en rankings de restaurantes: Andrea Petrini, crítico culinario, presidente del jurado francés de The World’s 50 Best Restaurants, y Joe Warwick, editor de Where Chefs Eat, una guía culinaria que ya cuenta con tres volúmenes. La idea de este par es que no sea un premio exclusivo, donde solo se incluya a los más elegantes y finos.

Con la iniciativa pretenden mostrar que los galardones en la gastronomía no pertenecen a unos pocos y que puede hacerse un evento con el mismo glamour de otros sectores. Ambos aseveran que “los restaurantes deben considerarse parte de la cultura, igual que el arte, el teatro, la música o el cine”.

Además, con The World Restaurant Awards ayudarán a Perennial Farming Initiative, organización fundada por Karen Leibowitz y Anthony Myint para luchar contra el cambio climático desde una perspectiva culinaria.

Los premios tendrán en cuenta a todo tipo de establecimientos, lo importante es que ofrezcan una estadía placentera y de calidad, independientemente de su tamaño, diseño o clase de comida.

También le puede interesar: Clare Smyth, nombrada la mejor cocinera del planeta