¿Con qué postre armonizar el café?

Con que maridar el café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Es ideal para entablar una conversación y hasta para hacerla más amena. Generalmente, no se toma solo sino que se busca acompañarlo con algún postre, bien sea una dona, un pedazo de torta o unas galletas. Sin embargo, muchas veces cuesta decidir cuál dulce será el más apropiado para disfrutarlo con cada versión de la bebida.

De allí que tanto gastrónomos como baristas se hayan dedicado a ofrecer una serie de recomendaciones para combinar ambos productos. A continuación algunos consejos que serán de gran utilidad.

Los mejores acompañantes del café

Café con leche

Con que maridar el café

Debido a su suavidad, lo mejor es emparejarlo con dulces que tengan las mismas características, la idea es que estos no dominen. Los que llevan frutas de sabor suave o vainilla serán los apropiados. Puede ser una torta o pie de manzana, un ponqué o bizcochos.

También, los que contengan café para potenciarlo, como el tiramisú.

Moka

Con que maridar el café

Del moka puede afirmarse que es una variante del café con leche. Se elabora con un tercio de espresso, dos tercios de leche vaporizada y chocolate en polvo o líquido. Una cheescake o crepes rellenas con crema o ricota serán bienvenidas.

Cortado

torta sacher y café

Con tan solo un toque de leche caliente para quitarle la amargura, a esta bebida le viene bien una pareja fuerte, con chocolate, como un brownie, una torta sacher, un pudín o galletas con chispas.

Cappuccino

Con que maridar el café

Esta delicia nacida en Italia contiene café espresso y crema de leche, para hacer la espuma. Quien así lo prefiere, le espolvorea encima cacao o canela en polvo. Para maridarlo, los helados o pasteles con chocolate negro son los indicados.

Americano

Con que maridar el café

Es un café muy claro que se hace al mezclar agua caliente con café procesado en una máquina de espresso. Para un magnífico matrimonio, lo mejor es unirlo con postres a base de coco o nueces. También son válidas las donas y el tiramisú.

Espresso

 

Café espresso

Adoptó ese nombre por la cafetera que se usa para obtenerlo. Es bastante fuerte, de manera que se impone sobre el resto de las comidas. Con frutas cítricas y chocolate negro se logra un buen resultado. Tarta de limón, fresas, moras o parchita; así como brownie, pastel de chocolate fundido o pudín de chocolate, son la liga perfecta.

Con estos consejos podrás pedir el postre adecuado según el café de tu preferencia. No dudes ponerlos en práctica.

También le puede interesar: Los mejores chef del mundo crean un nuevo premio