Los 7 mejores inventos de cocina

7 mejores inventos de cocina

¿Qué haríamos sin estos aparatos en la cocina? Es la pregunta que muchos nos hacemos al observar detenidamente el microondas o el freezer. Pues bien, estos serían solo dos de los 7 mejores inventos de la cocina y que cambiaron nuestra vida en los últimos 50 años.

Según esta lista realizada por la web “Planeta Joy”, estos electrodomésticos auxiliaron a más de un “analfabeto culinario”. Sumérgete en esta lista con los 7 mejores inventos de cocina.

No.1: El teflón material antiadherente. Utilizado en los recipientes de cocción que reemplaza las grasas y los aceites y evita que las comidas se peguen.

No. 2: El molde de silicona. Destinado a evitar que una torta termine destrozada en el proceso de sacarla del horno.

No. 3 El Tupperware o táper, recipiente de plástico

No. 4 El papel film, especie de táper descartable que permite envolver tu comida y descartar el plástico hasta la hora del almuerzo.

No. 5 El sellado al vacío. Elimina el aire de la bolsa en la que se conserva la comida y aísla todas las partículas que pueden afectarla, alargando su vida útil.

No. 6 El microondas. Desde cotufas (palomitas) hasta preparaciones elaboradas en restaurantes el microondas redujo sensiblemente los tiempos de ciertos procesos en la cocina.

No. 7 El freezer. En pocas palabras, el aparato que permitió al hombre verdaderamente librarse de las limitaciones de la comida fresca como único alimento.