Newsletter

Síguenos

La Rioja, un destino National Geographic

La sección Viajes de National Geographic elaboró una lista de los destinos españoles ideales para visitar una vez que la vida vuelva a la normalidad y entre las opciones figura una ideal para los amantes del vino: La Rioja

Para el equipo de NatGeo, España “podría ser un subcontinente” en territorio europeo. Esto debido a su amplitud de paisajes hermosos y culturas diferentes que son perfectos para conocer y explorar.

Explican que, una vez superada la pandemia por coronavirus, el turismo nacional será perfecto para conocer nuevos lugares sin arriesgarse a vuelos internacionales que puedan suponer un riesgo para la salud. En la nación ibérica hay las alternativas para todo tipo de gustos.

La Rioja, paraíso vinícola

Marques de riscal La Rioja
La bodega riojana Marques del riscal contrasta por su aspecto moderno y artístico con el ambiente

Para los amantes del vino y aventureros del enoturismo, tendencia que cada vez crece más, La Rioja Alta y la Alavesa, al norte del país, son los rumbos escogidos por los editores de National Geographic. ”Sí, el vino define la Península Ibérica como ningún otro cultivo, pero en esta zona ubicada entre la Sierra Cebollera y la de Cantabria su cultura se ha sublimado hasta la perfección”, cita Javier Zori del Amo, director del portal.

Añade que la región vinícola destaca por sus extensos y hermosos viñedos, donde se esconden pueblos dedicados a la producción de la bebida y “bodegas que han liderado la revolución enoturística del país”. En sus palabras, está repleta de deleites y atractivos visuales.

No importa en qué rincón se mire, el buen vino no faltará. Conocida por ser una de las más antiguas de España, así como una de las más prestigiosas en todo el mundo, la DOCa Rioja no deja a nadie indiferente. Para Del Amo, se trata de vinos que han sabido combinar a la perfección la tradición con la vanguardia.

Vino,comida y cultura

“Una tierra donde el vino no es una bebida, sino que es parte de una cultura que se exporta al mundo”, escriben los editores.

Gastronomía La Rioja
Los pintxos y las tapas resaltan en la propuesta culinaria de la región

Asimismo, no deja de destacar la buena gastronomía riojana, donde el especialista comenta que sería “un pecado”, perderse los icónicos pintxos. También es hogar de festividades como la Batalla del Vino de Haro, las Fiestas de San Mateo en Logroño y de algunos restaurantes de renombre que vale la pena visitar.

Entre otras de las escapadas seleccionadas por NatGeo para los tiempos post cuarentena, figuran la Ribera Sacra, las ciudades de Bilbao y San Sebastián, las playas de Menorca, Toledo y muchos más.

También le puede interesar: Tempranillo vs Garnacha: dos tintas de España para el mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram