Ingredientes que se pueden sustituir por otros ¡sin complicaciones!

Entre las situaciones más frustrantes que ocurren en la cocina están aquellas en las que no se cuenta con los ingredientes necesarios en casa para seguir una preparación. A veces no da tiempo de revisar la despensa y se comienza a cocinar sin tener certeza de que se tienen todos los insumos.

El tiempo juega en contra y no hay ningún comercio abierto cercano al hogar. ¿Simplemente se obvia el alimento? ¡No!

Hay muchas opciones que se pueden aplicar a la hora de cocinar. Es posible improvisar con otros ingredientes para sustituir aquellos que se acabaron. Claro, esto solo se puede hacer con algunos alimentos.

Huevos

huevos frescos sustituir

La nevera no siempre tiene el compartimiento de huevos completamente repleto. Hay días en los que, por descuido, no queda ni uno solo y se debe resolver de inmediato. Incluso, estas recomendaciones son buenas para quienes siguen dietas vegetarianas o veganas.

Para reemplazar un huevo, se puede utilizar ¼ de taza de tofu hecho puré, una cucharada de semillas de lino molidas que fueron remojadas en tres cucharadas de agua, o la mitad de un cambur o banana triturado con ½ cucharadita de polvo de hornear. Estas son ideas preferiblemente para comidas dulces.

Si se quiere hacer un empanizado, se pueden diluir dos cucharadas de maicena en cuatro cucharadas de agua y usarlo tal cual, para embadurnar el alimento.

Pan molido

pan molido sustituir

El pan rallado o molido es de los productos más fáciles de sustituir, basta con cualquier otro polvillo presente en el estante. La harina de maíz o de trigo son los de mayor preferencia, pero también existen otros.

Con la ayuda de un procesador, se puede triturar galletas saladas, hojuelas de maíz o avena y darle una corteza crujiente a los alimentos o ayudarlos a que tengan mejor cuerpo. En albóndigas o croquetas es la solución ideal.

Hierbas frescas

hierbas sustituir

Parece tonto, pero hay quienes no lo entienden. Muchas recetas requieren hierbas frescas, pero estas tienden a dañarse muy rápido. Por eso existen las presentaciones secas.
Para cambiar las frescas por deshidratadas, la equivalencia es de una cucharada de las primeras por una cucharadita de las segundas. Esto, porque las secas tienen un aroma mucho más intenso.

Suero de leche

suero de leche

No en todos los lugares es tan común el Buttermilk, conocido en Hispanoamérica como suero de leche. En su lugar, solo hay que agregar una cucharada de vinagre o jugo de limón en una taza para medir y llenar el resto con leche. Eso seguro servirá.

Crema espesa

crema sustituir

La crema espesa o crema de leche tiene un sabor especial que va acorde con la preparación que la demanda. Sin embargo, no siempre se tiene este ingrediente en el hogar. En vista de esto, al combinar 3/4 de taza de leche con 1/3 de mantequilla, se obtiene un buen suplente de una taza de crema.

Melaza

melaza sustituirPara cumplir con la función de una taza de melaza en las preparaciones, hay que mezclar 3/4 de taza de azúcar morena con una cucharadita de cremor tártaro.

Cremor tártaro

cremor tártaro sustituir

Este producto que pocas veces habita en la despensa, se reemplaza con cantidades iguales de jugo de limón o vinagre.

Kétchup

ketchup sustituir

Es muy raro que no se tenga kétchup o salsa de tomate, pero puede ocurrir. Para emplear algo similar, mezclar una taza de puré de tomare enlatado con una cucharadita de vinagre y una de azúcar. Esto si se trata de sustituir una taza de kétchup.

Crema agria

crema agria sustituir

La crema agria puede suplir al yogur griego en cantidades exactamente iguales. La diferencia es casi imperceptible.

 

También le puede interesar: ¿Cocinar pescado congelado? ¡Inténtelo!