La historia detrás de ElBulli de Ferran Adrià

La historia detrás de ElBulli de Ferran Adrià
Foto vía: SCMP.com

Un restaurante que no solo fue referente de España, sino del mundo entero, ElBulli de Ferran Adrià, cerrado en 2011, fue calificado como el mejor en cinco ocasiones por The World’s 50 Best. El arduo trabajo del cocinero le ha llevado a convertirse en una leyenda de los fogones y merecedor de todo tipo de méritos y honores. Entre estos se encuentra la producción de la serie ElBulli, historia de un sueño (El Bulli, Història d’un somni en catalán), transmitida en 2012 por la cadena española TVE.

Recientemente, Amazon Prime Video y el afamado chef han anunciado el estreno de tres nuevos episodios que se podrán ver a través de la plataforma del servicio de videos, a partir del próximo 2 de julio. Al principio, el documental dirigido por David Pujol constó de 12 capítulos que narran la trayectoria de Adrià desde sus inicios hasta su éxito.

Ferrán Adriá el Bulli
Ferrán Adriá / Vía seventhinkers.com

Según el cocinero español, este lanzamiento es un paso necesario para dar a conocer lo que se hizo: “Porque las personas olvidamos muy rápidamente y aquello que no se documenta, no existe”. Además, argumenta que servirá para internacionalizar la labor realizada en su templo, ubicado en Girona.

Pujol también habló sobre el multitudinario trabajo que representó llevar a cabo estas piezas audiovisuales. Comentó que han sido más de 3000 horas de filmación sobre una idea que lleva más de 13 años. “Invertimos 600.000 euros en el año 2006, cuando empezamos a hacer el documental, para poner en marcha un proyecto que nunca imaginamos que acabaría siendo tan extenso”, dijo el cineasta.

ElBulli de Ferran Adrià como referente

ElBulli de Ferran Adrià

Los tres nuevos episodios del programa narrarán, entre otras cosas, las actividades dentro de los laboratorios gastronómicos de Adrià. Además, contará con segmentos dedicados a las acciones que adelanta su fundación, ElBullifoundation. Por otro lado, los productores dieron a conocer que el último capítulo estará dedicado a personajes reconocidos que han estado ligados, de una u otra manera, al restaurante.

“Amazon Prime Video es el socio perfecto para ayudarnos a difundir nuestro mensaje y llegar así a una audiencia global interesada en la gastronomía, la creatividad y la innovación”, afirmó el chef.

Otra oportunidad para conocer más sobre ElBulli y la gloria de Ferran Adrià.

También le puede interesar:  El viaje de Alain Ducasse en un filme