Newsletter

Síguenos

Excelentes champagnes con el aval de la realeza

Se acerca una nueva boda real. El futuro matrimonio, en mayo, entre el príncipe Henry de Gales y la actriz Meghan Markle ha generado altas expectativas. Si es fanático y amante de la vida de la familia real, podrá celebrar esta unión con unos buenos champagnes. Pero, sin dudas, lo mejor sería hacerlo con las bebidas aprobadas por la corona británica.

Estos espumosos pertenecen a la exclusiva lista de 107 alimentos y bebidas con “garantía real”. Esta certificación se obtiene tras una solicitud de las empresas luego de un servicio bien suministrado a la familia real. Estas peticiones solo pueden ser aceptadas por tres personas actualmente: la reina, el duque de Edimburgo y el príncipe de Gales. Aquí las botellas que poseen el visto bueno.

Champagnes de calidad real

Champagne Bollinger

Champagne Bollinger

Obtuvo la preciada autorización en el año 1884 de parte de la reina Victoria. La firma es reconocida mundialmente por sus elaboraciones con pinot noir y su excelente añejamiento.  La empresa francesa posee siete champagnes variados.

GH Mumm

GH Mumm

Fundada en 1827 en la localidad de Reims, en el país galo. Anualmente, venden más de 8 millones de botellas, incluidas las de la familia de Elizabeth II. 16 variedades pueden encontrarse en su oferta.

Krug

Krug

En su página se regodean de su categorización al ser la única con “cinco cuvées de prestigio de igual calidad indiscutible y distinción”. Desde 1843 elaboran champange de altísima calidad.

Champagne Lanson

Champagne Lanson

Es una de las casas productoras más antiguas del mundo, en actividad desde 1760. Cuentan con tres líneas de bebidas que les han valido el aval de los poseedores de la corona.

Laurent-Perrier

Laurent-Perrier

Actualmente, es una de las marcas más conocidas y respetadas del mundo. La empresa francesa tiene una cantidad de siete vinos ideales para cualquier celebración, en especial, una boda. Sus destacados: Ultra Brut, Cuvée Rosé y Grand Siècle.

Champagne Louis Roederer

Champagne Louis Roederer

Otra casa muy antigua, creada en 1776, que elabora 10 champagnes. Uno de sus íconos es el Cristal, un cuvée hecho para el zar Alejandro II de Rusia, que aún se produce.

Moet Chandon

Moet Chandon

Su filosofía se centra en “compartir la magia del champagne con el mundo”. El color amarillo pálido es reconocido por todos los amantes de una buena y burbujeante copa. Su colección posee cuatro variedades.

Veuve Clicquot

Veuve Clicquot

Perfecta para una boda de categoría real, pues “brinda por las reuniones sociales más importantes del mundo”. Además, alegan que son “el complemento perfecto para los eventos más exclusivos y obligatorios del calendario social del año”.  Poseen una extensa gama de colecciones que las llevan a ser de las mejores del mundo.

Pol Roger et Cie

Pol Roger et Cie

Fundada en 1849, sus bebidas se relacionan con el ex primer ministro británico Winston Churchill, en cuyo homenaje se creó el cuvée con el nombre del prestigioso inglés.

Si desea celebrar la nueva unión de una de las familias más importantes del mundo o simplemente darse un gusto elegante, puede optar por alguna botella de estas intachables marcas.

También le puede interesar: Las bodegas españolas de vino más destacadas de 2017

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram