Newsletter

Síguenos

Vivir el enoturismo desde la comodidad del hogar

Aunque aún no es el momento idóneo para salir y viajar en el marco de la pandemia, las diferentes opciones digitales hacen que vivir el enoturismo en línea sea una realidad.

Varias bodegas e instituciones brindan a los amantes del vino la posibilidad de disfrutar de una aventura visual desde la comodidad de su hogar. A un click de distancia, se puede encontrar gran cantidad de información y hacer paseos virtuales por viñedos y bodegas.

Enoturismo sin salir de casa

De bodegas por España

Muchas son las casas productoras que se han adaptado a los tiempos en los cuales lo digital juega un papel importante. Entre estas, destacan algunas.

Bodegas Llopart

Enoturismo en línea
Son conocidos por sus buenos vinos espumantes / Foto vía: TripAdvisor.com

Con más de 100 años de historia, es un ícono del Penedés catalán por su excelente producción de vinos espumosos. Anteriormente eran productores de Cava. Hoy en día son promotores de la denominación Corpinnat. En su página web, invitan a un tour online por sus instalaciones.

Bodegas Familiares Matarromera

Enoturismo en línea
Cuentan con varias bodegas y cada una tiene su propia vía para hacer enoturismo virtual /  Foto vía: CronicaEconomista.com

Esta firma es propietaria de siete bodegas en diferentes regiones de España. Cada una cuenta con su respectivo recorrido digital en 360°. El usuario podrá descubrir los hogares donde se realizan diferentes DO como Cigales, Rueda, Rioja, Toro y Ribera del Duero.

Bodega Marqués del Riscal

Los mejores viñedos según World’s Best Vineyards
Siglos de historia e irreverencia se unen en un solo lugar / Foto vía: WorldsBestVineyards.com

De las bodegas españolas, es una de las más reconocidas en el plano internacional. Se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Los amantes de sus vinos riojanos pueden ingresar a su paseo online aquí.

Bodegas Marqués de Murrieta

Enoturismo en línea
Es una bodega con más de un siglo de historia y tradición / Foto vía: SelectusWines.com

Con un origen que data de 1852 en Logroño, es otro gran exponente de los vinos de la Rioja. Su viaje virtual no se queda atrás de su excelencia, siendo una gran alternativa para hacer enoturismo casero.

Descubrir el vino israelí

La cultura del vino en Israel es de hace muchos siglos. Sin embargo, no fue sino hasta hace poco que la industria comenzó a crecer y a ganar terreno. La organización Wine of Israel ofrece una gran cantidad de videos. Estos contienen datos de historia vinícola y muestras de algunos viñedos importantes de la nación.

Por otro lado, la academia de sumilleres GuildSomm cuenta con audiovisuales interesantes sobre la bebida producida en suelo israelí, así como en el Líbano y Chipre.

Adentrarse en Languedoc y Champagne

Languedoc, al sur de Francia, es conocida por ser una de las regiones vinícolas más grandes del mundo. Atrayendo más viajeros cada año por sus buenos vinos y hermosos paisajes, hay maneras de conocerla desde la pantalla.

Asimismo, Vins du Languedoc pone a disposición de los usuarios una larga lista de videos con material excelente para conocer más sobre la zona. Estos muestran la belleza de sus campos de vides, bañados por el sol y su antigua tradición de producción.

View this post on Instagram

Petit session de ouillage – Savez- vous ce que c'est ? Ici, Jan-Ailbe du Château Rives Blanques est en train de remplir les fûts pour remplacer la «part des anges» – c'est-à-dire les petites quantités de vin qui traversent le chêne et s'évaporent lors des vinification en fûts. Et oui, les anges aiment aussi déguster les vins du Languedoc 🥂 👼 📸 @rivesblanques #wine #winefacts #didyouknow #vineyardlife #winetime #winemaking #winelover #winetime #winecellar #barrels #winestagram #aoplimoux #confinement #winery #vigneron #printemps🌸 #vinsdulanguedoc #winelover #suddefrance #southoffrance #france #frenchwine #photography #lavignecontinue #travailencave #vigneron #artisan

A post shared by Vins du Languedoc (@vinsdulanguedoc) on

El perfil de Instagram de la organización (@vinsdulanguedoc) es otra forma de viajar visualmente al sur francés y a algunas bodegas importantes.

En cuanto a la famosa región de los vinos espumantes, el Comité regulador creó una experiencia inmersiva, donde se puede pasear por viñedos y otros lugares.

Una mirada al vino californiano

California cada vez pisa más fuerte en cuanto a la producción de fermentados, en donde destacan el pinot noir y chardonnay. Los interesados del enoturismo pueden disfrutar de un video con tecnología de 360 grados para admirar los viñedos de Valle Carmel y Valle Salinas

Igualmente, algunos invitan a ver la cámara web en vivo del restaurante Nepenthe, que exhibe las montañas del lugar. Ideal para beber una copa en casa mientras se goza de la vista.

Otra opción es el recorrido digital, con bastante nivel de realismo, de la bodega Castello di Amorosa. Bodega de Napa Valley que se inspira en la tradición italiana.

También le puede interesar: Dormir entre viñedos en estas bodegas españolas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram