Newsletter

Síguenos

¡Tiene que probarlos! Dulces típicos de Turquía

¡Un post dedicado a los golosos! En Turquía son muchas las tentaciones culinarias, aquí encontrará desde postres lácteos hasta refrigerios fritos y extremadamente dulces. Siga leyendo y escoja su favorito.

Baklava

Dulces típicos de Turquía

Puede decirse que es de los más populares, el baklava consiste en un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuidas en varias láminas de hojaldre y luego bañado con almíbar o jarabe de miel. A la hora de saborear un postre autóctono es casi una obligación probar esta delicia nacional.

También hallará algunas variedades con pistachos, semillas de sésamo y amapola, entre otros granos. Se puede encontrar en cualquier pastelería de Turquía, ya que es muy común. Por lo general, se sirve acompañado de té o café, para cerrar una comida.

Sutlac

Dulces típicos de Turquía

Es muy parecido al arroz con leche de toda la vida. Extremadamente dulce y su textura es más líquida; esto se debe a que la proporción de arroz que contiene suele ser menor. Sus ingredientes son: agua, harina de arroz, leche, azúcar, aceite de azahar y canela molida. Puede ser adquirido en prácticamente todos los restaurantes y pastelerías de dicho país.

Tulumba

Dulces típicos de Turquía

Pequeños “churros” almibarados. Se elaboran con trozos de masa sin levadura de una longitud no superior a 10 cm. A cada trozo se le da forma ovoidal y se fríen en aceite muy caliente. Después de que están dorados y crujientes, se sirven bañados en sirope o almíbar. Pero eso no es todo, en ocasiones incluso son rociados con crema de chocolate.

Lokum

Dulces típicos de Turquía

Exquisito y delicado al paladar, así lo describen. En el pasado la receta se elaboraba con miel o melaza, agua de rosas y almidón. A veces se rellenaba con frutos secos y se cubrían con una capa de harina fina, azúcar glas o azúcar en polvo, para que no se pegaran entre ellos. Sin embargo, la receta fue actualizada cuando la comercialización de este dulce se extendió.

Cuenta la leyenda que este dulce tan popular fue creado a finales del año 1700 por el pastelero de la corte imperial de Estambul. Al parecer, el sultán Rant solicitó un caramelo blando que no dañara sus dientes y así fue como nació esta delicia turca.

Lokma

Dulces típicos de Turquía

Consta de bolas de pan frito que se remojan en miel o almíbar y se acostumbra espolvorearlas con canela y semillas de sésamo. Tradicionalmente se reparten en los funerales turcos y se venden en los puestos ambulantes durante las festividades que se llevan a cabo al aire libre. ¡Ideales para merendar con la familia!

Sekerpare

Dulces típicos de Turquía

Los sekerpare, cuyo nombre significa «un pedazo de dulce», se han convertido en unos de los postres más populares de Turquía. Son galletas un poco duras y quebradizas, pero se derriten en la boca. Su elaboración consta de una masa a base de almendras a la que luego se le vierte un jarabe de azúcar caliente por encima. Sin duda alguna, una delicia que puede disfrutarse con una tacita de café.

Künefe

Dulces típicos de Turquía

¡Un dulce fuera de lo común, pero no demasiado exótico! Se hace con masa Philo, queso y una vez que sale del horno se riega con sirope, y se cubre con pistachos u otros frutos secos picados. No suena mal, ¿verdad? Existen muchas variantes, en forma de tarta, de nido hecho con los fideos y un relleno con frutos secos o bastones de queso envueltos en masa kataifi.

Pese a los años que han pasado, el künefe ha perdurado hasta el día de hoy sin perder su peculiaridad.

Tavuk Gogsu

Dulces típicos de Turquía

Esta receta tradicional se hace con pollo y leche… tiene un aspecto blanquecino, parecido a un arroz con leche más consistente y, a primera vista, nadie diría que contiene pollo. La carne se mezcla con leche, azúcar, arroz machacado y otros espesantes. ¿El resultado? Un budín espeso al que a menudo se le da forma para mejorar su presentación. Pedirlo con helado es buena idea, eso dicen.

Revani

Dulces típicos de Turquía

Es una especie de bizcocho de sémola con un rico almíbar. Algunas recetas revani agregan un toque extra, como el agua de rosas, al almíbar para hacerlo aún más fragante. Para su presentación se le suelen añadir piñones, nueces, coco rallado o una bola de helado.

Está presente en las cocinas del sur del Mediterráneo (en el Medio Oriente y norte de África), bajo diversos nombres. Parece una variante del plato egipcio mamounia.

Dondurma

Dulces típicos de Turquía

Popular helado conocido por su elasticidad. Su particularidad radica en su consistencia, pues es un helado mucho más espeso. A veces se necesita un cuchillo y tenedor para comerlo. El Dondurma no incluye aglutinantes en su elaboración, lo que le da una textura mucho más suave y ayuda a digerirlo mejor.

¡Anímese, busque lápiz, papel y tome nota! Sin duda alguna, esta es una lista que debe tener a la mano para que no deje de probar los postres más populares de este país.

También te puede interesar: Mercados, un mundo de olores, colores y mucho sabor

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram