Newsletter

Síguenos

Foodies vegetarianos, ¡tomen nota y visiten estos destinos!

Ya sea por cultura o por moda hay lugares alrededor del mundo que han creado muchísimas ofertas para vegetarianos. A continuación, anímese y descubra esta lista con cinco increíbles destinos, y disfrute de la amplia variedad de la cocina libre de carne.

Suiza

Foodies vegetarianos, ¡tomen nota y visiten estos destinos!
Foto: theculturetrip.com

Suiza cuenta con más de 165 restaurantes vegetarianos por cada 100 mil personas. Además, tiene una de las cantidades más bajas de consumo de carne por año, así como la carne más cara de toda Europa.

Por si fuera poco, el primer restaurante vegetariano del mundo, Hiltl, está precisamente en Zúrich y lo mejor de todo es que, ¡continúa abierto! Esta es una parada obligatoria si es vegetariano y viaja a esta ciudad.

India

Foodies vegetarianos, ¡tomen nota y visiten estos destinos!
Foto: thewanderlustkitchen.com

La religión constituye el motivo principal del vegetarianismo en India. La ingesta de animales significa un acto de violencia según las leyes del budismo, el jainismo y el hinduismo. Sin embargo, la única carne que se consume es la de animales sacrificados para los dioses, pues esto se concibe como un acto de no violencia.

En este país encontrará opciones libres de carne, como curry a base de papas y el paneer, una especie de queso vegano.

Taiwán

Foodies vegetarianos, ¡tomen nota y visiten estos destinos!
Foto: dinner.tw

Este es uno de los países más atractivos para los foodies. Hay cerca de dos millones de vegetarianos en la capital de Taiwán, por lo que es una clara opción para tener en cuenta. En las calles podrá encontrar mercados llenos de comida preparada al momento y como hay una gran cantidad de budistas, muchos de ellos ofrecen opciones vegetarianas en su dieta.

Gante

Foodies vegetarianos, ¡tomen nota y visiten estos destinos!
Foto: passenger6a.es

En Gante, una ciudad de Bélgica, todos los jueves, desde 2009, solo se sirven platos vegetarianos en los colegios y en los comedores de organismos oficiales. Y muchos restaurantes ofrecen cartas completas sin carne y con bastante verdura. Incluso en la Oficina de Turismo local se reparten mapas con “La ruta vegetariana”.

Esta iniciativa ha sido muy bien aceptada en otros países como Alemania y Reino Unido, que se han interesado en la idea con la intención de implantarla en algunas de sus ciudades.

Reino Unido

Foodies vegetarianos, ¡tomen nota y visiten estos destinos!
Foto: st-christophers.co.uk

Las preocupaciones por el ambiente constituyen el mayor motivador para cambiar su régimen alimentario. Muchos ciudadanos comenzaron a adoptar el estilo de vida vegetariano después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, hay el doble de mujeres vegetarianas que hombres.

Londres, la capital británica, lleva familiarizada con esta cultura desde 1849, año en que se fundó allí la primera Sociedad Vegetariana del mundo. En los supermercados, los productos aptos para veganos están marcados con el logo de la Vegan Society o con una frase que indica que son vegetarianos.

Foodies vegetarianos, ¡tomen nota y visiten estos destinos!
Foto: Archivo

Sea vegetariano o no, en cualquiera de estas opciones le espera una experiencia gastronómica inolvidable. Así que, ¿cuál de estos destinos le gustaría visitar?

Por cierto, el Día Mundial del Vegetarianismo se celebra todos los años el 1 de octubre. Desde 1977, personas de todo el mundo se unen para la celebración de un estilo de vida saludable y crear conciencia sobre el consumo de vegetales.

También te puede interesar: Esta es la ciudad “más amigable” para veganos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram