Newsletter

Síguenos

Consejos de chefs de cruceros para una buena despensa

Por tradición, los chefs de cruceros deben ser expertos en el manejo de los alimentos que tengan a disposición. Con largas estadías en altamar, el uso idóneo de la despensa es fundamental para que todo se consuma en el momento adecuado.

Ahora, en tiempos de coronavirus (Covid-19), las personas deben pasar largos periodos en casa, con pocas posibilidades de salir a abastecerse. De allí que estos cocineros compartan sus consejos para saber cómo administrar de forma efectiva lo que se tenga en casa en tiempos de crisis.

Planificación ante todo

Despensa y alimentos Coronavirus
Saber qué comprar para tener en casa es fundamental en tiempos que requieren permanecer en casa

Es muy importante establecer un orden de cómo y cuando se va a cocinar lo que hay en la despensa y en la nevera. Elaborando un plan bien pensado, se puede usar todo en su momento correcto, evitando que algún producto se descomponga y se pierda.

Asimismo, destacan, hay que cuidar las porciones, buscando que siempre sean similares a lo “largo del viaje”.

Comprar de manera inteligente

Cuando se tenga la posibilidad de salir a comprar alimentos, siempre hay que priorizar aquellos que puedan durar más tiempo. Esto incluye enlatados, conservas y verduras de raíz como remolacha, zanahoria y similares.

También explican que adquirir arroz y otros granos como lentejas, puede ser perfecto para una larga cuarentena.

Consumir los enlatados solo cuando sea necesario

Despensa y alimentos Coronavirus
Lo mejor es reservarlos el mayor tiempo posible

Uno de los tips más resaltantes es dejar los enlatados y conservas para cuando sea estrictamente necesario. La idea es reservarlos el mayor tiempo posible, mientras se consumen los insumos perecederos en primer lugar.

Desinfectar todo

Es de vital importancia que lo que se adquiera en un local o se compre por servicio a domicilio, se limpie y se desinfecte apropiadamente. Esto evitará riesgos para la salud y además asegurará que el producto estará totalmente higiénico al ingerirse.

Guardar las verduras por separado

Hervir verduras, sopa de verduras
Guardar cada producto separado de los demás por unidad ayudará a mantenerlo más tiempo

Una de las recomendaciones de los chefs de cruceros es envolver las verduras, bien sea en papel tipo periódico o en toallas de papel, por separado, al momento de guardarlas. Explican que el contacto entre ellas puede acelerar el proceso de descomposición.

Administrar bien el espacio

Se debe escoger con cuidado que va a la nevera y que no. En ocasiones, productos que pueden aguantar varios días a temperatura ambiente se llevan al refrigerador, perdiendo espacio importante.

Siguiendo este consejo, hay que cuidar la temperatura del congelador. Debe ser constante y no variar mucho para no estropear algunos productos.

No dejarse llevar por la fecha de caducidad

zanahorias y guisantes
Aunque indiquen que estén caducados, algunos tienen un tiempo de vida más prologando / Foto: pxfuel.com

A veces, aunque el empaque diga que ya pasó la fecha de caducidad, es posible consumir el alimento si no ha pasado mucho tiempo. Dadas las circunstancias, lo mejor es reducir al máximo el desperdicio de alimentos.

De esta forma, la recomendación de los chefs de cruceros es oler y tocar bien el producto para verificar si aún se mantiene óptimo para usarlo.

Siempre ser creativo

Aunque pueda pensar que tiene ingredientes aburridos en la despensa, siempre hay una vía para convertirlos en un buen plato. Buscar en internet nuevas recetas con lo que se tiene a la mano es perfecto para hacer de la cocina algo divertido y diferente.

También le puede interesar: Ideas creativas para personalizar tus panquecas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram