Newsletter

Síguenos

Encantadores sabores del sur: Coleslaw estilo New Orleans

El tenia 21, ella 19, viajaban en un clásico Ford Thunderbird azul marino con techo blanco convertible del maravilloso año 69′. Yo de pocos meses de nacida, aseguradita en mi silla de carro, paseaba en la parte trasera de ese auto tan cool con unos papas súper jóvenes, con muchas ganas de vivir y con un enorme grupo de amigos venezolanos que llegaron al mismo destino.

Nací a unas cuantas millas de New Orleans en un pequeño pueblo de Louisiana. Soy lo que podrías llamar una «southern girl» (niña del sur).

Al mes de mi nacimiento el hombre llegó a la Luna y yo no tenía ni idea en ese momento que la vida me preparaba para amar la cocina, sus aromas, sus colores y todo lo que a ella se refiere. Mi mamá dice que fui normal hasta los nueve meses de mi vida, de ahí en adelante todo cambió (esto lo digo riendo).

Allí en Lousiana sentí los primeros aromas de la comida Cajun y Creole.

La influencia de diferentes culturas proveniente de africanos, españoles, italianos y caribeños, logró estas fusiones únicas. El mágico pollo frito, los famosos etouffee de cangrejo de río (se pronuncia ay-too-fay), el Po-Boy, el muffuletta, un sándwich de italianos inmigrantes, arroz y frijoles rojos, tomates verdes fritos, el jambalaya, el gumbo y, en esta época de primavera, los crawfish con mazorcas, sin olvidar unos increíbles beignets, originales de los primeros franceses que llegaron.

Su gastronomía es respetada y considerada entre las mejores de Estados Unidos. El río Mississippi ha sido crucial para el comercio de esta zona así como también el consumo de mariscos y pescados de agua dulce y salada.

Hoy les comparto una receta muy fácil y fresca para estos días de cuarentena. La aprendí de una de mis chefs favoritas llamada Nigella Lawson.

Coleslaw estilo New Orleans

Ingredientes para 8 personas 

  • 4 tazas de repollo verde rizado rallado
  • 4 tazas de repollo morado rallado
  • 3 cucharadas de butter milk
  • 2 tazas de mayonesa (casera preferiblemente)
  • 4 cebollines cortados en ruedas finas
  • 3 tallos de celery con hojas y todo cortados finamente
  • 1 taza de nueces pecanas (pecans)
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de syrup de maple
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

En un bowl unimos primero todos los ingredientes para la vinagreta y luego los vegetales. Mezclar muy bien y rociamos con las nueces pecanas. Refrigerar mínimo 2 horas.

Y ahora los dejo porque la mesa está servida,

Piaspia la que cocina descalza @piaspia_la_que_cocina_descalza

También puede interesarte: Ensalada de berros, piel de naranja acaramelada y queso de cabra

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram