Newsletter

Síguenos

¡No las tires! Aprovecha las pieles de la cebolla y el ajo

Dos insumos que no pueden faltar en ninguna despensa. Tanto la cebolla como el ajo son ingredientes fundamentales en una gran cantidad de recetas. Sin embargo, muchos desconocen que no aprovechan todo su potencial al desechar sus pieles luego de pelarlos.

Aunque ambas pieles sean incómodas para el consumo humano, gozan de excelentes propiedades para aportar sabor y aromas a las comidas. Solo hay qué saber cómo y cuando usarlas para gozar de todos sus beneficios.

Una útil idea

Cebolla y Ajo
Aportan sabor y aroma a las preparaciones donde se utilizan

Tanto la cebolla como el ajo pueden añadirse a algunas preparaciones con su piel. Así, se pueden infundir de gran manera gustos y olores. Con solo cortarlos a la mitad y agregarlos en la olla o la sartén, el resto de los ingredientes se potenciarán. Una vez que el plato esté listo, solo se debe extraer el insumo y retirar la cáscara antes de volverlo a colocar en la comida.

Otra cosa que puede hacer es, cada vez que se use alguno de estos, reservar las pieles. Guardarlas en una bolsa hermética para usarlas en otro momento es una buena idea. Una vez que se tenga suficiente, se puede hacer un caldo con ellas y huesos de carne o pollo. El resultado estará lleno de sabor y además es una buena forma de aprovechar las sobras en la cocina.

Incluso sin los huesos, hervir por algunas horas piel de cebolla y ajo en un poco de agua sirve para obtener un caldo saborizado. Se puede agregar pimienta, hojas de laurel, champiñones o cualquier otro producto que tenga a la mano. Se recomienda congelarlo para tener una rica base para cualquier tipo de preparación a futuro.

Además, ambos productos resaltan por ser muy saludables, Implementarlos en recetas es excelente para dar un toque nutritivo además de delicioso.

Las nuevas tendencias de la cocina apuntan a aprovechar al máximo todo lo que un producto tenga para ofrecer. Saber cómo usar la piel de la cebolla y el ajo es, sin duda, algo que pocos conocen y que ayuda en muchas ocasiones.

También le puede interesar: Recetas saludables al estilo de un MasterChef Celebrity

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram