Newsletter

Síguenos

Antalya, Turquía: ciudad costera y de alta gastronomía

Debido a los periodos de dominio Cristiano y Musulmán hasta el siglo 15, la cocina de la ciudad costera de Antalya tiene influencias de ambas culturas. Esta ciudad está rodeada por las montañas Taurus. La ciudad contiene una gran cantidad de olivos, huertos de frutas cítricas y mariscos frescos sacados directo del Mediterráneo.

Los turistas comen kebabs de pescado, pulpo y platos de mezze frente al mar. Con una gran variedad de lokantas casuales y restaurantes de alta gama, Antalya es la ciudad ideal para auspiciar la Expo 2016 de este año, que cubre agricultura entre sus tópicos. Más de cinco millones de visitantes irán.

Qué comer en Antalya

Experimenta los sabores turcos en platos europeos en Vanilla Lounge. Este restaurante sirve frijoles blancos y sopa de tahini con cordero, menta y risotto de guisantes. Para una comida más tradicional, busca un puesto de kebabs o de mojol rojo frito en el restaurante Iskele. Completa esta comida con una ronda de platos mezze, como el hummus y pasta de pimentón rojo.

Qué beber en Antalya

Raki es la bebida preferida en Turquía. Es una bebida con sabor a anís que es muy parecida al ouzo griego. Es un líquido que se nubla cuando se junta con agua o hielo y se consume típicamente con un almuerzo de pescado frito. No hay mejor lugar para probar esta bebida que en uno de los restaurantes más viejos de Antalya llamado 7 Mehmet. Este lugar tiene vista directa al mar y se especializa en pescados.

Suvenir comestible

Las mermeladas son un componente esencial de los desayunos turcos. Antalya es una región famosa por sus mermeladas. Visita Yenigun, uno de los productores de mermelada más grandes de Turquía.

Experiencia gastronómica

Intenta atrapar pescados en el tour de bote de Green Canyon. Esta compañía provee todos los equipos para las expediciones de pesca sobre las aguas cristalinas.

Tip cultural

En Turquía, es buena idea evitar el uso de la mano izquierda cuando se come uno de los platos que son para compartir en la mesa. Usa tu mano derecha para remojar el pan en estas mezclas.

Dato curioso

Aunque muchas personas asocian el baklava con Grecia, este alimento fue hecho en lo que era la Turquía del siglo 13.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram