Aguacate burger: deliciosa y saludable preparación

El aguacate burger es la nueva tendencia gastronómica en Estados Unidos, causando sensación y éxito. Esta innovadora preparación no consiste en añadirle aguacate a la hamburguesa, trata de convertir el aguacate en el pan de la hamburguesa. Ha sido una creación de la estilista de comida holandesa, Colette Dike. Es una fusión perfecta para los amantes de las hamburguesas, el aguacate, y un estilo de vida healthy.

Resulta muy complicado comerse el aguacate burger con las manos. Ya que en realidad, no se trata más que de una ensalada vertical, por lo que es mejor usar los cubiertos. “Me gusta crear ideas frescas basadas en cosas clásicas. Además, amo pensar en nuevas técnicas de corte, especialmente usando palta, ya que es fotogénica y por supuesto deliciosa”, comentó Dike.

aguacate burgerCada vez hay más vegetarianos y veganos en el mundo por ello los chefs han tratado de complacerlos creando platillos únicamente para ellos. Sin embargo esta original receta no es exclusivamente para los veganos, ya que también cuenta con diversos tipos que van desde la versión vegetariana hasta la tradicional con queso.

El resultado ha sido todo un éxito y ha causado una gran sensación. Colette Dike desechó el pan de esta receta para reemplazarlo por dicha fruta. Lo mejor de todo es que este platillo llega a saciar de la misma forma que el original, además es mucho más rico y saludable. En su cuenta de Instagram se puede ver la gran variedad de recetas que pública Dike donde su principal ingrediente es el aguacate, con quien decora artísticamente sus paltillos.

También te puede interesar: Sushi Burger, tus rolls favoritos en formato burguer