Newsletter

Síguenos

¿Qué le falta a este pan con Nutella? Esto dice Dominique Crenn

Un pan con una crema de chocolate y avellanas, tipo Nutella, es un postre ideal para las horas de antojo. Sin embargo, si se desea hacerlo aún más delicioso, la recomendación de la francesa Dominique Crenn puede ser una buena idea: queso azul.

Crenn, del restaurante Atelier Crenn (San Francisco), es una de las mujeres más reconocidas del sector gastronómico. Su excelencia en los fogones, la llevó a ser la primera chef en Estados Unidos en merecer la máxima distinción de la Guía Michelin.

La cocinera compartió su secreto durante una convención gastronómica. Según explicó, el queso azul, específicamente el roquefort, combina de manera perfecta con el sabor de la crema de chocolate y avellanas.

Al estilo de Crenn

queso azul ensalada pizza
La chef explica que el queso azul combina perfecto con el sabor de la crema de avellanas

Para la preparación, indica que debe ser un pan dulce a base de leche y que la crema debe ser, preferiblemente, casera. Sin embargo, cualquier marca sirve para lograr el objetivo. Mientras, el queso debe ser, según Crenn, “de origen francés, aunque si es inglés también sirve”.

El pan debe cortarse a la mitad y ponerse a tostar abierto sobre una plancha a fuego bajo. Luego debe cortarse el roquefort en pedazos y acomodarlos sobre el pan para que se calienten y derritan. Una vez que el queso comience a derretir, agregar la crema de chocolate, cerrar el pan y dejarlo al fuego por un par de minutos.

Sandwich con nutella y queso azul Dominique Crenn
La famosa cocinera compartió su insumo favorito para maridar con la crema de chocolate y avellanas

Bridget Hallinan, periodista que asistió al evento donde compartió su receta, se animó a hacerla en casa. En su escrito, afirma que los sabores estaban perfectamente balanceados y en armonía. “Tan pronto como el queso y la crema de avellanas fueron aplastados juntos en el pan, hubo una especie de magia. El aire se volvió fragante”, cita.

Además, añade que cada bocado estaba cargado de notas saladas, dulces y ahumadas y que el toque de chocolate ayuda a aplacar los gustos fuertes del queso azul, resultando en un sándwich maravilloso.

También le puede interesar: Cómo hacer huevos a la parrilla por Justin Chapple

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram