Newsletter

Síguenos

Consejos de The 50 Best para reapertura de restaurantes

Sin duda, uno de los sectores más afectados a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha sido el gastronómico. Con el fin de aportar algo de orientación con miras a la futura reapertura, la organización The World’s 50 Best Restaurants elaboró una guía con consejos útiles.

El informe, concebido en conjunto con la fundación Food Made Good Global, busca brindar herramientas y conocimientos a los propietarios de bares y restaurantes. “Creemos que las empresas superarán la crisis. Para hacer esto, necesitan trabajar estrecha y transparentemente con clientes, personal y proveedores para encontrar soluciones y reducir riesgos”, expresan.

La idea es que estos consejos ayudarán a los restauradores a adaptarse a los nuevos tiempos, además de dar un enfoque sostenible y ecológico a las nuevas maneras de trabajar.

Seguridad para todos

Massimo Bottura coronavirus
El popular Massimo Bottura decidió cerrar Osteria Francescana y sus otros negocios por seguridad de sus comensales y trabajadores hasta que encontró métodos seguros de trabajo / Foto vía: Busqueda.com.uy

El documento expresa que los propietarios de los establecimientos deben velar por el bienestar de todos, tanto clientes como personal. Debido al miedo de los consumidores de visitar locales, establecer medidas rigurosas de higiene es la forma primordial de garantizar el éxito a futuro.

El lavado de manos frecuente, la limpieza permanente de todas las superficies, y más protocolos serán necesarios. Por otro lado, comparten que lo ideal sería administrar de mejor manera el personal con el fin de evitar aglomeraciones en cocina o sala. Para esto, recomiendan distribuir horarios o espacios de trabajo.

Pensar los menús de manera inteligente

Chef Daniela Soto-Innes
La mexicana Daniela Soto-Innes (al centro de la foto), ha replanteado sus platos para adaptarlos a la situación / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Quizás, la reapertura de restaurantes requiera que la propuesta gastronómica se adapte a lo que sea posible ofrecer. Según The 50 Best, las cadenas de suministro pueden no estar totalmente operativas, por lo que se deberá trabajar con lo que se tenga a mano.

Incluso, aconsejan que los menús se enfoquen es ser más nutritivos, considerando que la salud será algo que muchas personas cuidarán más en el futuro.

Sobre el abastecimiento

René Redzepi – Vild Mad
El danés René Redzepi, quien ahora sirve hamburguesas en su restaurante Noma, es amante de los productos locales  / Foto vía: FoodAndWineGazette.com

Una de sus recomendaciones es, considerando las adversidades, consumir y utilizar más insumos locales. Debido a que la cadena habitual de suministro se puede ver afectada por la crisis, siempre será una buena idea recurrir a productores de la zona o región.

El informe indica que este es el momento ideal para conocer más de los productos locales, cómo se cultivan y cómo se pueden usar en la cocina. “Ahora más que nunca, los proveedores locales necesitan apoyo. Esta situación brinda una gran oportunidad para forjar nuevas relaciones con productores”, citan.

Mantenerse en contacto con el cliente

Tres estrellas con maniquíes en The Inn at Little Washington
Figuras humanas adornarán el local mientras los comensales comen en el restaurante triestrellado The Inn at Little Washington / Foto vía: The Inn at Little Washington

En una época donde el turismo mermará de gran manera, lo mejor es conectar con el consumidor local. El consejo es mantener las redes y el portal web siempre actualizados. Así, se podrá informar de nuevos platos, propuestas y ofertas que incentiven a los comensales a visitar el lugar.

Es importante siempre dejar claro qué medidas se toman en el sitio para garantizar la seguridad y salud de todos.

Una oportunidad para ser más ahorradores

Asia's 50 Best Bars Mejores bares de Asia en 2019
El bar Native (Singapur) es conocido por aprovechar al máximo todos los recursos / Foto vía: CityNomads.com

Debido al golpe económico que supuso la pandemia, lo ideal es buscar maneras de abaratar costos. Esto incluye controlar mejor el uso de recursos como electricidad y agua. Además de encontrar vías para aprovechar al máximo todos los productos con el objetivo de generar menos desechos y gastar menos dinero.

También le puede interesar: Iniciativas gastronómicas femeninas contra la pandemia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram