La Colonia Tovar

La Colonia Tovar es un pequeño pueblo ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de La Victoria en el Estado Aragua. Se encuentra aproximadamente a 42 kilómetros de Caracas. Esta  colonia fue fundada a mediados de los años 1800 por inmigrantes alemanes, quienes provenían del pueblo bávaro de Baden.  A lo largo de los años ha prevalecido su cultura, orígenes y tradiciones. Por eso es conocida en el mundo como “La Alemania del Caribe” o “El Pueblo alemán de Venezuela”. Sin embargo, su nombre formal es La Colonia Tovar.

Muchos inmigrantes alemanes vinieron a Venezuela en los años 1900 en busca de un mejor futuro. Estos alemanes buscaron un hogar en nuestro país al huir de Alemania debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Los “colonieros” hicieron de La Colonia Tovar un lugar donde abunda la cultura. Es un pequeño pueblo que surge de una fusión entre Venezuela y Alemania. Más allá de defender su estilo de vida alemán, los habitantes hicieron de este pueblo un destino turístico y gastronómico.

Tour Gastronómico en la Colonia Tovar

Aunque uno de los aspectos mas famosos de la Colonia Tovar son sus fresas con crema, hay mucho más que apreciar en este magnífico lugar. Frente a la plaza, por ejemplo, se encuentran los famosos puestos de frutas y otros alimentos donde venden una gran variedad de productos elaborados y cosechados en La Colonia Tovar. Desde las grandes y hermosas fresas hasta productos típicos alemanes como el famoso repollo encurtido, hay una gran variedad de productos en el mercado.

Si continuamos bajando por la iglesia hay un letrero que lee Hotel Selva Negra. El restaurante de este hotel es una parada obligatoria. Aquí la Chef Karly Negrín te deleitara con grandes, deliciosos y hermosos platos. También podrás probar las especialidades alemanas. Finalmente, podrás degustar una gran variedad de postres que incluyen La Torta Selva Negra y el rico Mousse de Cacao con Frutas Colonieras. Si eres amante de las cervezas artesanales, en este lugar podrás disfrutar de una variedad de ellas. Entre las cervezas artesanales que encontrarás están las marcas BenitzColinieraTovar. Lo más reconfortante de comer en  el Hotel Selva Negra es que todos sus productos son realmente frescos.

Productos artesanales

El pan tradicional de la Colonia Tovar es algo que no se puede dejar de probar. Es fresco y delicioso, especialmente cuando está recién hecho. La panadería Suhr Kanzle es la parada indicada para este acometido. En esta panadería también preparan unas galletas de canela rellenas de mermelada de moras que son un manjar de dioses.

La Colonia Tovar también es referencia por sus crujientes y dulces Rosquitas de Anís. La señora Ángela Restrepo es responsable de elaborar estas deliciosas galletas. Su fábrica esta dentro de su casa. Luego de estar listas las galletas, las lleva a su puesto en el pueblo para venderlas a los turistas. Muchos no saben es que estas rosquitas no solo están disponibles con sabor a anís. Hay otros sabores como almendra, dulce de leche y naranja.

Otro producto interesante es el vino artesanal coloniero llamado Müssle Wein.  Nació en el año 2005 y fue una creación de Tulio Misle. Tienen una diversa variedad de vinos de sabores muy creativos. Es inevitable probar el vino de Dulce de Leche. También su fría y reconfortante Sidra de Manzana.

La Colonia Tovar no es solo fresas con cremas. Es una fusión cultural compleja e interesante que cuenta productos artesanales y una gran variedad gastronómica.

Artículo y Foto Por Stephanie Tochón

Comments

comments