tsukiji

Una visita bastante recomendable, en Tokio, es la del Mercado de pescado de Tsukiji. Si bien es cierto podríamos pasar nuestra estancia en la capital japonesa sin conocer todo este lugar, la verdad es que es una forma de introducirnos un poco más en las tradiciones y formas de vida en esta parte del mundo.

 

Tsukiji: el mercado de pescados mas grande del mundo

Este no es un mercado común y corriente. Tsukiji no solo es el mercado mas antiguo de Tokio sino el mas importante en todo Japón. Este mercado es, hoy en día, el mayor mercado mayorista de pescado del mundo. Esto se debe a las mas de 2000 toneladas de productos del mar que se intercambian diariamente. Estos números superan en 700% a los que se manejan en Rungis, París (el segundo mercado mayorista del mundo).

Para visitar el mercado lo mas conveniente es ir por las mañanas. Los cierto es que es mejor hacerlo de madrugada, a eso de las 5:00, pues es el momento en el que tiene lugar la famosa subasta de los impresionantes atunes. Resulta interesante ver como los compradores examinan cada una de las piezas observando la calidad del producto.

Ademas, también encontramos una zona de peces vivos; mas frescos imposibles. Más de 400 especies de peces, mariscos, cefalópodos, etcétera. Se aglutinan en las peceras hasta que los compradores llegan con dinero suficiente para comprarlos. Dinero que por otro lado hay que destacar que alcanza los 28 millones de dólares al día.

El jogal shijo es el mercado externo, el lugar en el que se vende en cantidades mas pequeñas a restaurantes y comercios. Ademas, es un lugar en el que los turistas podrán adquirir utensilios de cocina a un precio bastante razonable.

Cabe destacar que en las inmediaciones del mercado encontraremos un gran numero de restaurantes a los que sin duda recomendamos que acudan. Estos lugares tienen el mejor sushi de la ciudad a un buen precio.

Comments

comments