Las gratas experiencias gastronómicas de TripAdvisor

Las mejores experiencias gastronómicas según TripAdvisor

Recientemente, el portal web de reseñas turísticas TripAdvisor dio a conocer los resultados de la XVII edición de los Travelers’ Choice Awards for Experiences. Según la página, “los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo”. Además, añaden, reflejan “lo mejor de lo mejor”.

Las posiciones fueron determinadas según un algoritmo que tuvo en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios, así como las calificaciones de los turistas. Por otro lado, las distinciones “no solo destacan las preferencias más comunes, sino también aquellas verdaderamente excepcionales que hacen que los viajeros vuelvan”.

Las premiaciones abarcan diferentes categorías, desde “la general” hasta otras más específicas relacionadas con la cultura y la gastronomía, entre varias. Esta es la lista de los primeros diez lugares para “experiencias” vinculadas con la comida.

TripAdvisor

10. Tour gastronómico por Tokio

Tokio Experiencias TripAdvisor

Las reseñas afirman que estos paseos “combinan las maravillas culturales y los deliciosos bocados de Tokio”. La propuesta, normalmente, tiene una duración de 3 horas y se realiza en grupos pequeños de, aproximadamente, 12 personas. El punto de partida es la JR Yurakucho Station Central Gate, lugar en el cual se adquieren los boletos para esta aventura.

“Profundice su conocimiento en las tradiciones culinarias y culturales japonesas y disfrute de la atención personalizada”, se cita en Tripadvisor. El costo es de 110 dólares.

9. Recorrido chocolatero y talleres en Bruselas

Bruselas Experiencias TripAdvisor

La mejor oportunidad para conocer y relacionarse con este dulce rubro. El “tour de cata y taller de fabricación en Bruselas” es organizado por la empresa Global Enterprises Tours, e incluye un paseo por las boutiques más reconocidas de la ciudad para probar muestras del mejor chocolate. El recorrido se realiza en 2 horarios distintos, uno a las nueve de la mañana y otro a las dos de la tarde, ambos se pueden hacer por 83 dólares.

8. Excursión de vinos y tapas en Barcelona

Bacelona

Para nadie es un secreto lo sabroso que es comer en España. Un viaje que se realiza a pie, visitando gran cantidad de locales y saboreando buenos bocados. “Explora la ciudad a pie mientras degustas y bebes. Aprende sobre la etiqueta, la historia y el arte de compartir platos pequeños”.

Un chance perfecto para descubrir las tradiciones catalanas y españolas más allá de la comida y el vino. Shows musicales de flamenco y mucho más, son parte del paquete. Los precios de esta experiencia, agenciada por EtapaTapa Toursvan desde 89 a 129 dólares según el horario escogido.

7. Visita al restaurante Colonial Tramcar en Melbourne

Colonial Tamcar en Melbourne Experiencia TripAdvisor

Un lugar que permite gozar de la mejor comida al mismo tiempo que recorre la ciudad, pues está ubicado en una cabina de tranvía. “Súbete a bordo de un tranvía antiguo de 1948 y cena cocina gourmet mientras recorres los pintorescos barrios del sur de Melbourne. Elige entre un delicioso almuerzo o cena de 3, 4 o 5 platos, con bebidas, postres y café, todo incluido”. La oferta es organizada por el mismo Colonial Tramcar Restaurant y los precios varían de 67 a 73 dólares.

6. Tour de tapas y vinos en Madrid

Madrid

Otra presencia española en la lista de las preferencias en TripAdvisor, esta vez en la capital. “Explorar junto con una guía le permite descubrir especialidades españolas de las que, quizás, nunca haya oído hablar. Disfrute de preparaciones como guiso de garbanzo, bacalao salado e ingredientes locales desconocidos”, describe la empresa Gourmet Madrid Tours. Además, se pueden beber los mejores vinos, perfectos para el maridaje con el plato que escoja.

Son 4 bares de los más distinguidos y tradicionales que se visitan en esta oportunidad, todo por 89 dólares.

5. Paseo por la Pequeña Habana en Miami

Pequeña habana

Una manera de conocer Cuba desde otras latitudes es la iniciativa de Miami Culinary Tours. Se puede disfrutar de “una mezcla de platos tradicionales e innovadores. El menú cambia para mantener la experiencia fresca”. Además, se pasea por estudios de artistas para gozar de la mejor música latina del país isleño, así como de su historia y cultura. Por 58 dólares es posible disfrutar todo esto.

4. Experiencia “Sabor de Montmartre” en París

Montmarte

“Embárcate en un recorrido gastronómico por el barrio parisino de Montmartre, uno de los sectores con más encanto de la ciudad”. La pastelería y panadería tradicional se presentan como un gran atractivo de la oferta, además de los quesos y los famosos chocolates. Un guía lleva a los turistas a los locales más icónicos del lugar para descubrir sus secretos durante 3 horas. El viaje de Taste of Montmartre tiene un costo de 101 dólares, aproximadamente.

3. Excursión gastronómica romana

ROMA

La capital italiana también se llevó una buena posición en el ranking. El paseo se centra, específicamente, en el distrito de Prati. Esto lleva a ir “más allá de los menús turísticos en una auténtica excursión gastronómica por Roma”.

El paquete, ofrecido por The Roman Food Tour, incluye 20 locales distintos para probar ingredientes e insumos propiamente locales. El precio es de 100 dólares.

2. Clases de cocina en Nueva Orleans

Nueva Orleans

Por un módico precio de 30 dólares se puede disfrutar de un buen aprendizaje en la New Orleans School of Cooking. “Tome asiento entre otros amantes de la comida en un almacén de melazas del siglo XIX convertido en escuela y prepárese para aprender y comer”, cita TripAdvisor. Aprenderá las técnicas y los platos típicos del estado de Luisiana y la ciudad, todo en compañía de cerveza y té helado.

1. Clases de cocina y recorrido por La Toscana

Clases de cocina en La Toscana

La hermosa región italiana se lleva el premio a la mejor vivencia según los usuarios. “Obtenga una visión más profunda de la cocina toscana durante una clase de cocina. Además, goce de un recorrido por el mercado local en Florencia. Una experiencia práctica diseñada para amantes de la comida. Este tour permite explorar la cocina de Italia con más profundidad de lo que comería simplemente en restaurantes, refleja la reseña del portal.

Manejo de ingredientes frescos y deliciosos con los que los visitantes pueden elaborar sus propios platos. El paseo de la empresa turística Walkabout Florence Tours puede hacerse por 116 dólares.

Excelentes lugares y actividades que cualquiera desearía conocer en algún momento. Los usuarios de TripAdvisor cuentan con buen gusto para sus vacaciones. Seguramente no será mala idea seguir sus recomendaciones.

También le puede interesar:  Las mejores mesas del mundo según Elite Traveler

Con información de Travelers’ChoiceAwardsforExperiences