Sydney

Aunque Sydney fue fundada hace mas de 200 años, el mayor desarrollo de la movida gastronómica de la ciudad ha venido en estos últimos años. Desde la segunda guerra mundial, inmigrantes de muchas ciudades del mundo se han ido a vivir a Australia, dejando así su rastro culinario. Ademas, la ciudad cuenta con un clima variado y una gran cantidad de naturaleza que permiten la producción de muchos alimentos.

No es una sorpresa que en Australia, especialmente en Sydney, haya una gran cantidad de chefs de renombre. Por ejemplo, David Chang abrió su primer restaurante fuera de USA en Sydney.

Qué comer en Sydney

Comer ostras en el Mercado de Pescados de Sydney es algo que hay que hacer. Proba el menú de temporada chino y también la comida nativa australiana en Billy Kwong. Esta cocina contiene elementos muy curiosos. Piensen en toronja, macadamias y naranjas deshidratadas. También se come canguro en esta zona.

Qué beber en Sydney

La industria del vino ha estado en su auge desde los 1950’. Australia tiene muchos tipos de suelo y tierras que permiten una impresionante cantidad de más de 100 tipos de uva. Algunas de las uvas más comunes son Chardonnay, Syrah y Pinot Noir.

Qué bocadillo comer

Las galletas Tim Tam son realmente espectaculares. Lo llevan siendo desde hace 50 años. Es una galleta rellena de crema de chocolate y envuelta en chocolate. Arnott, la compañía productora, vende mas de 45 millones de paquetes al año.

Experiencia gastronómica

Australia es una de las naciones que mas consume carnes en el mundo. No es una sorpresa que Sydney sea el hogar de las mejores carnicerías del planeta. Victor Churchill, local establecido en los años 1800, es un emblema en este ámbito.

Dato curioso

Los aborígenes inicialmente dependían mucho de la carne de canguro. Hoy en dia los australianos no la consumen en grandes cantidades.

Comments

comments