Recorrido por el mundo en 10 restaurantes
Antigua sede de Noma

Dos de los grandes placeres de la vida son la buena mesa y los viajes. Por ello te invitamos a este recorrido por el mundo en 10 restaurantes. Desde España a la cocina de Japón, tendrás la capacidad de encontrar los mejores restaurantes del mundo y sus platos más llamativos. Sumérgete en el mundo culinario de los mejores restaurantes del mundo, y elige cuál será tu próximo destino.

1.-  El Celler de Can Roca

Enclavado en el corazón de Girona, España, se encuentra este restaurante dirigido por Joan Roca. Este comedor, coronado como el mejor del mundo, sumerge a sus comensales en un vaivén de sensaciones. Combina la cocina dulce, salada y líquida con una buena bodega. Además, el arte y la técnica se combinan en platos increíbles.

Es un restaurante freestyle comprometido con la vanguardia creativa sin renunciar a la memoria de las diferentes generaciones pasadas. Además, combina la técnica académica y la charla constante con científicos para mejorar los productos. Uno de sus platos estrella es el cochinillo ibérico con salsa pimentada y terrina de ajos y membrillos.

2.-  Osteria Francescana

Los amantes de la buena mesa pueden apuntar su nuevo destino: Modena, Italia. Allí el conocido chef Massimo Bottura es el artífice de las creaciones culinarias que ofrece la Osteria Francescana. Su propuesta es la clásica cocina italiana, aunque siempre con un giro particular: el Parmesano Reggiano de cinco edades. Éste es un plato que no te puedes perder, y además un clásico de la zona que se sirve en diferentes formas y texturas: generalmente, con tagliatelles o risottos clásicos, a los que da un toque particular.

3.- Noma

Por varios años, Noma se consagró como el mejor restaurante del mundo. Y es que cómo no serlo cuando poseen una exquisita oferta culinaria escandinava. Se encuentra bajo la dirección del chef René Redzepi y hoy día ostenta dos estrellas Michelin.

La bases de sus menús son productos locales y sus platos son representaciones modernas de los platos clásicos daneses. ¿Un plato muy llamativo? Las hormigas sobre un steak tartar, que aportan un toque ácido a la combinación de sabores.

4.- Central

¿La inspiración de este restaurante? La cocina peruana. Y ésta sí que han sabido aprovecharla al máximo. El chef Virgilio Martínez busca la utilización de productos locales de  todas las altitudes del país: el mar, las montañas, el desierto y la jungla. Pero también tiene productos desconocidos o poco comunes para la mayoría de las personas: el Cashuro -bacterias del caviar como se encuentran luego de la tormenta-, tunta -un tubérculo liofilizado- y airampo -un cactus magenta brillante que se cultiva en los Andes-.

Los clientes recomiendan especialmente los platos con pescados, destacando especialmente el entrante de ceviche caliente.

5.- Eleven Madison Park

Combina dos de los elementos fundamentales de un buen restaurante: calidad de los platos y buena atención. Los propietarios de este restaurante en Nueva York, Daniel Humm y Will Guidara, combinan el talento del primero para la cocina y el carisma del segundo para llevar a cabo la atención del público.

Sus platos son modernos e incluso en muchos casos interactivos, como el Name That Milk, un postre que viene presentado en una caja de madera con cuatro barras de chocolate, lápices y tarjetas de animales para colorear. Cada barra corresponde con un tipo de leche: de vaca, de oveja, de cabra y de búfala.

6.- Narisawa

En Tokio, Japón, el chef Yoshihiro Narisawa consigue una cocina digna de haiku: es reflexivo sin ser austero, dejando en sintonía el restaurante, el hombre y la comida. Es más cosmopolita que otros de su mismo estilo, con un toque de la cocina francesa.

Es el mejor lugar para apreciar la elaboración de vinos en Japón, con pinot noir Nagano, riesling de Iwate, y combinarlos con sabores tan particulares como el de la sopa de serpiente, diversos pescados y ostras.

7.- D.O.M.

Alex Atala es el chef a cargo de este restaurante en Sao Paulo, Brasil. Busca remodelar la clásica comida brasilera respetando el medio ambiente y el trabajo de productos locales e indígenas.

Los productos especiales del restaurante son el jambu -una hierba con la que hace cachaça– y priprioca -una raíz usada en cosmética y que hoy en día también se incluye en la cocina-. Los platos estrella son las hormigas, preparadas de diferentes formas para dar el toque a platos principales muy rebeldes.

8.- Gaggan

Este comedor se consagra como el mejor de Asia. Está ubicado en el centro de Bangkok. Combina la experiencia de la calle en Calcuta con un período cocinando en El Bulli del chef Gaggan Anand. Reinventa la cocina india tradicional utilizando métodos de cocción modernos, deconstruyendo y reinterpretando los platos clásicos.

El nitrógeno líquido, el humo y los ingredientes deshidratados añaden texturas y sabores, como una chuleta de cordero con whisky ahumado, yogur en forma de esfera y chutney de mango.

9.- Pujol

Enrique Olvera creó este restaurante modesto pero elegante, con un sabor muy arraigado a la tierra, rindiendo homenaje a la cocina indígena mexicana en plena Capital Federal. Sin embargo, mantiene técnicas de producción modernas que buscan recrear o reinventar estos platos tradicionales.

Puedes encontrar cuitlacoche, un hongo del maíz, así como también hormigas en polvo, tamales de médula ósea, o el postre Happy Endings.

10.- Ultraviolet

Este restaurante surrealista de Shangai a cargo del chef Paul Pairet es muy extravagante: la visita comienza en el restaurante Mr & Mrs Bund, desde donde te llevan a un lugar secreto de la ciudad donde entrarás al restaurante de una única habitación de paredes blancas para 10 comensales.

Cada plato se come con una banda sonora diferente, mientras se desprenden diferentes aromas y las paredes y la mesa pasan retazos de películas y fotos. Sin embargo, los platos no son para nada complejos, aunque siempre va acompañado de un vino de excelente calidad: puedes encontrar fish and chips, pero si te descuidas también un lollipop de berenjena.

Comments

comments