primer parque enológico

En 2020 las tierras queretanas de México verán el nacimiento de la Puerta del Lobo, el primer parque enológico dentro de su complejo turístico e inmobiliario. Será un parque temático de cuarenta hectáreas dedicado al vino, el queso, la gastronomía y la naturaleza.

Mucho más que vino en el primer parque enológico del mundo

El nuevo complejo turístico contará con una fábrica artesanal de cerveza. Así mismos, contará con una simulación de pueblo con restaurantes, bares, un museo del vino, un templo para celebraciones religiosas y una fábrica de cerveza artesanal. También habrá una granja ovejera donde se producirán quesos y los visitantes podrán atender del proceso de producción.

Para aquellos en busca de adrenalina, estarán disponibles las tirolesas y cuatrimotos dentro de la reserva natural de 40 hectáreas. Además tendrá un teatro estilo anfiteatro natural, la almazara para fabricar aceite de oliva, y una vinícola.

El público podrá asistir a clases en la Escuela del Vino o aprender cómo se procesa el olivo; del cual hay 6 hectáreas sembradas y una fábrica en la parte frontal del parque, en un cerro donde hay una enorme reserva de cactáceas de altura única para la región.

Actualmente, Puerta del Lobo está abierto al público con recorridos a sus viñedos y un mesón del siglo XIX totalmente remodelado que funciona como hotel boutique.

Vía National Geographic

 

Comments

comments