australia

Australia, ese país formado por una isla enorme y otras más pequeñitas, allá por Oceanía, pertenece a la Commonwealth; es decir, es parte de Reino Unido y su monarca, por tanto, es la reina Isabel II. En los últimos años no son pocos los venezolanos que han marchado hasta estas tierras lejanas para cambiar de aires, vivir una experiencia nueva o lanzarse a una mejor vida. Pero, ¿qué tanto sabemos de Australia y de su gastronomía? Ese es nuestro cometido hoy.

Australia, un gusto a los sentidos

La comida en Australia se caracteriza por ser una mezcla entre la comida autóctona de los aborígenes australianos, la cocina de Irlanda y Gran Bretaña, puesto que los primeros que colonizaron esas tierras tenían esta procedencia, así como aportes de la comida asiática y mediterránea, la primera por influencia cercana, la segunda por los inmigrantes que llegaron al país tras la Primera Guerra Mundial.

Los pies de carne o dulces, de postres, son muy tradicionales, debido a esa influencia inglesa de la que antes hablábamos. También los cortes de carne, acompañados de verduras y hortalizas, papas, alubias o zanahorias.

Sabores e ingredientes básicos

Entre los ingredientes más característisticos que se usan en la zona están el canguro, el escorpión, el emu o la cucaracha, todos ellos usados en la comida indígena. Por ejemplo, con el caguro, se elabora una sopa de cola de canguro. No es una comida del día a día, es más bien una excentricidad, pero combiene tenerla en mente si algún día nos lo ofrecen en el país. Ya sabremos de qué se trata.

El barramundi es un pescado que se da mucho en esa zona de Oceanía. Suele hacerse con una cama de hierbas silvestres y se suele acompaññar con salsas dulces, de kiwi y melocotón, por ejemplo.

Uno de los postres más aclamados en Australia es la pavlova, una delicada torta de merengue que evoca la gracia de una bailarina apellidada así. Aunque es de origen neozelandés, los australianos la han ido haciendo poco a poco suya.

Comments

comments