Un paseo por los sabrosos bacari de Venecia

Bacari de Venecia
El local Cantina Do Mori es conocido por ser el bacaro más antiguo de Venecia / Foto vía: MyCornerOfItaly.com

En el norte de Italia, específicamente en la región del Véneto, se ubica Venecia. La hermosa ciudad de los canales, por donde se mueven góndolas con lugareños y turistas, goza de diversas atracciones entre las que figuran los bacari.

Un bacaro (en singular) no es más que un bar clásico al estilo veneciano. Son tradicionales y forman parte de la cultura y la gastronomía de la urbe, siendo el punto de encuentro para tomar o comer algo.

Las comidas estelares en estos recintos son los cicchetti, pequeños aperitivos que comparten muchas similitudes con las tapas españolas. Usualmente se acompañan con bebidas como vino blanco o prosecco, espumante italiano típico, o con cocteles como el Aperol Spritz.

Los bacari son tan relevantes que incluso hay rutas turísticas para recorrerlos y comer un poco por aquí y un tanto por allá. Sin embargo, hay ciertos puntos que gozan de mayor popularidad por su historia.

Un viaje gastronómico por los bacari

Bodega Do Mori

Bacari de Venecia
Su origen se remonta al siglo XV / Foto vía: LaGuiaDeVenecia.com

Se dice que este es el bacaro más antiguo en toda la ciudad, datando del siglo XV. Está ubicado en el barrio San Paolo y, además de la diversidad de cicchetti, también ofrecen sándwiches que conquistan a quien los prueba.

Quien lo visita asegura que la atención es muy amigable y cercana. Se suelen dar conversaciones sobre anécdotas del lugar, todo mientras se bebe un buen vino local.

Al Mercá

Bacari de Venecia
Es un sitio pequeño donde se come de pie / Foto vía: MochileandoPorElMundo.com

Un sitio sin asientos, donde se amontonan decenas de personas día a día para comer y beber mientras hablan de la vida. Está muy cerca del conocido mercado de Rialto, por lo que es fácil toparse con este local.

Los productos son de buena calidad y los precios son accesibles para los turistas.

Bacaro Risorto

Bacari de Venecia
Ideal para pararse a comer mientras se recorre Venecia / Foto vía: Difford´sGuide.com

Los propietarios de este local lideran dos sedes, la más popular, a pie de calle. Allí, sirven hamburguesas y también platos típicos de la región. Es una de las paradas obligatorias para muchos amantes de la buena comida si se hace un tour por Venecia.

Otro de sus puntos fuertes es su buena carta de vinos orgánicos.

Osteria al Portego

Bacari de Venecia
Los pescados son muy bien trabajados en este local / Foto vía: FacciamoUnGiroInCentro.com

Una pequeña puerta da entrada a un local íntimo y acogedor en la calle Malvasia. Aquí se puede disfrutar una amplia diversidad de cicchetti con ingredientes provenientes de toda Italia.

Para comidas más fuertes, lo recomendable es probar sus platos de pescado, famosos en Venecia.

Bacarando in Corte dell´Orso

Bacari de Venecia
El buen vino está entre sus atractivos / Foto vía: VeneziaAutentica.com

Aquí, honran la tradición de la ombra de vin (sombra de vino), expresión típica de la localidad para pedir una copa. Junto con una buena bebida, se sirven aperitivos locales que hacen que la experiencia sea todo un deleite.

Por un precio módico se puede disfrutar de varias “tapas“. Suelen tener buenas críticas en portales culinarios.

All’Arco

Bacari de Venecia
En tiempos normales suele estar abarrotado / Foto vía: BacaroTourVenezia.com

Otro de los favoritos a la hora de hacer recorridos gastronómicos por los bacari de Venecia. Destacan por su trabajo con pescados como las anchoas, las sardinas y el bacalao, que se transforman en cicchetti espectaculares.

También le puede interesar: ¿Una cena romántica? Mejor en Roma