Paradas culinarias imperdibles en carretera según los viajeros

Paradas Culinarias
La colaboración entre Eataly x Autogrill es de los locales de camino más populares en Módena / Foto vía: Gdoweek.com

Preparar el equipaje, tomar un mapa y salir en carro hacia algún destino es todo un placer. Para viajes largos, siempre será necesario detenerse en algún momento para comer algo y en el mundo hay varias paradas culinarias que no pueden evitarse durante las horas de carretera.

En Italia, Japón, Grecia, Estados Unidos, como en todas partes, existen locales de camino famosos por su buena oferta gastronómica para turistas, viajeros o cualquiera que pase por allí. Además, también hay comidas icónicas para estos traslados largos.

Paradas culinarias que hay que hacer sí o sí

Autogrill x Eataly (Emilia-Romaña, Italia)

Eataly x Autogrill
Foto vía: Eataly

Autogrill es una empresa italiana conocida por sus restaurantes de carretera. Con presencia en 31 países, hay una de sus tantas sedes que es todo un deleite para los más exigentes: la ubicada en las afueras de la ciudad de Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña.

La particularidad de este local es que cuenta con la colaboración de la cadena de mercados Eataly. El sitio es grande, con capacidad para más de 300 personas. Además, se surten de los mejores y más frescos productos de la zona para ofrecer un menú sencillo, pero cargado del buen sabor del recetario tradicional italiano.

Buc-ee’s (Texas, Estados Unidos)

Paradas Culinarias de carretera
Foto vía: Lee Blanc

Esta cadena de restaurantes en el gigante estado sureño cuenta con casi 40 locaciones. Sin embargo, la más popular, por sus grandes dimensiones, es la de New Braunfels, de las paradas culinarias más tomadas en cuenta por los lugareños.

Con una amplia gama de opciones para comer una buena parrilla al estilo texano, uno de sus preparados más ilustres son los huevos de codorniz en escabeche. Caracterizados por su fuerte olor, son todo un clásico que suelen comprar los turistas para disfrutar en el camino. Incluso, suelen agotarse día a día rápidamente.

Pizzaget de salami en Q8 (Bélgica)

Paradas Gastronómicas de carretera
Foto vía: DepositPhotos.com

Q8 es una cadena mundial de estaciones de servicio de combustible. En Bélgica, sus locales venden la llamada “pizzaget de salami”, una versión de la amada pizza elaborada en una base de pan bagette francés.

Por su facilidad para llevar con una sola mano, hoy en día es una alternativa muy apreciada entre los viajeros en territorio belga. El pan, acompañado de salsa de tomate, queso y salami enamora a quien lo prueba y tiene un precio de 4 euros.

Takoyakis en MiniStop (Tokio, Japón)

Takoyaki
Son bolas de harina frita rellenas de pulpo que son clásicas en la gastronomía urbana y de carretera

Con más de 5000 tiendas entre Japón y Corea del Sur, MiniStop es de las opciones favoritas para comer o comprar algo en el camino. En la capital nipona no puede faltar el takoyaki. Esta preparación es una especie de croqueta de harina de trigo frita que se rellena, principalmente, con pulpo, jengibre, cebollín y otros insumos. La presentación viene con una rica salsa de la casa que potencia los sabores del plato.

Tiropita en las cercanías del Monte Olimpo (Salónica, Grecia)

La montaña que, según la mitología griega, es la casa de los dioses, hoy en día está rodeada de gasolineras donde se pueden hacer paradas culinarias. En todas ellas abundan las comidas más tradicionales y deliciosas de la nación helénica.

Spanikopita, pastel relleno de queso feta y espinacas; dolmas, rollos de hojas de parra rellenos; y loukoumas, bolas de masa frita bañadas en almíbar o miel, son algunas de las alternativas. Pero en los últimos años la tiropita, un pastel salado de capas de masa filo y relleno con una mezcla de queso y huevo, ha sido de los más protagónicos.

Rudy’s Real Texas Bar-BQ (Texas, Estados Unidos)

Paradas Culinarias de carretera
Foto vía: Rudysbbq.com

Con más de un siglo de historia, esta es la primera sede construida de la cadena Rudy’s Real, por lo que es un ícono cultural y gastronómico en la carretera cercana a la ciudad San Antonio.

Es el destino perfecto para detenerse por un momento y disfrutar de todo tipo de cortes de carne cocinados al calor de las brasas. Los más conocedores dicen que pasar por allí y no frenarse para comer, sería todo un pecado.

Gasoline Grill (Copenhague, Dinamarca)

Paradas Culinarias de carretera

En el centro de la capital del país nórdico, una gasolinera guarda lo que pudiera ser una de las mejores hamburguesas de la ciudad. De la mano de Klaus Wittrup, se ofrecen solo cuatro variantes en el menú, todas con carne de res y pan a base de papas. Resaltan por su frescura y sencillez sin dejar de lado lo delicioso.

También le puede interesar: Street Food Latinoamérica honra a la comida callejera