Noruega

La gastronomía Noruega se basa en los productos nacionales, principalmente en la caza y en los pescados. Los productos más utilizados son: el pan sin o con levadura, papas, carne roja y blanca ahumada o salada.

Comida emblemática de Noruega: Pescados

El salmón ahumado es un plato que no puede faltar, además es uno de los insumos noruegos de mayor exportación. Es una comida que se consigue después de exponer al humo el pescado, lo que permite conseguir un sabor diferente. Puede ser un ahumado frío en rebanadas, donde el humo no puede sobrepasar la temperatura de 60ºC, o un ahumado caliente que se prepara con un puñado de aserrín de maderas nobles colocando el pescado en una parrilla encima del aserrín.

Otro  pescado indispensable en la dieta noruega es el bacalao. Se puede conseguir en platos como el “tørrfisk” y el “klippfisk”, en el primero el pescado se come seco y en el segundo salado.

Es normal observar que en las cartas de algunos restaurantes ofrezcan carne de ballena; este tipo de carne es muy fuerte en sabor y se caracteriza por tener un color rojo profundo.

Carnes noruegas

En algunos platos tradicionales se puede encontrar carne de reno, que se caracteriza por resecarse con facilidad, debido a que no cuenta con la grasa habitual de carnes como el cordero, el cerdo o la ternera. El reno se puede degustar en diferentes formas como asado y cortado en lonchas como guisado.

Otras carnes que se pueden consumir son las de cerdo y el cordero. Ésta última de un cordero casi adulto cuya carne aún se mantiene muy tierna.

Sus postres

Uno de sus postres más conocidos es el delicioso waffle con crema agria y mermelada de bayas rojas; también puede disfrutar de pasteles como el  “lukket valnøtt”, torta de mazapán cubierta con crema batida.

Las frutas como las fresas, las manzanas y cerezas, también forman parte de sus postres típicos. Como el clima es muy frío, las frutas suelen madurar lentamente lo que hace que tengan un tamaño más pequeño y un gusto más intenso.

Comments

comments