Mercato Centrale, una parada interesante en Italia

Mercato Centrale / Gastronomía de Italia
La propuesta tiene cuatro sedes en suelo italiano / Foto vía: CNTraveler.com

Durante un viaje, recorrer un mercado siempre será un deleite. Ver los coloridos productos nacionales del país que se visita, y a la gente yendo y viniendo, es todo un espectáculo. En Italia, una parada que vale la pena, que además se puede hacer en varias ciudades, es la del Mercato Centrale.

Esta es una apuesta del grupo empresarial Human Company, que impulsa estos recintos donde se honra la culinaria e ingredientes italianos. La misma tiene sedes, por los momentos, en cuatro ciudades: Florencia, Roma, Turín y Milán. Esta última, inaugurada incluso este año a principios de septiembre.

El proyecto también cuenta con la participación de Umberto Montano, quien por años ha sido un emprendedor del sector de la restauración. Según explican, la idea es crear espacios que revivan la antigua tradición de los mercados italianos. Así, productores, artesanos y cocineros tienen sitio para ofrecer buenos sabores. “El Mercado Central no es solo un lugar para comer y comprar, sino un lugar de encuentro donde la comida y la cultura se unen“, explican en su portal web.

Italia entera en Mercato Centrale

Mercato Centrale / Gastronomía de Italia
Recibe cientos de personas cada día / Foto vía: MercatoCentrale.it

No importa la sede, en cada esquina se puede encontrar calidad. Pastas, pescados, carnes, chocolates, cervezas, trufas, quesos, vinos, lo que sea. La despensa italiana se puede encontrar en cualquiera de las ciudades mencionadas en sus instalaciones.
Sobre este último aspecto, algunas usan recintos históricos como sedes. Por ejemplo, la de Milán se sirve de una antigua estación de metro abandonada, la cual transformaron en un recinto lleno de arte y productos deliciosos.

Además de productos crudos o empaquetados, también hay locales de comida. Algunos de estos, incluso son iniciativas de chefs reconocidos con estrellas Michelin, como lo es el caso del uruguayo Matías Perdomo.

Mercato Centrale / Gastronomía de Italia
Da posibilidad a encontrar todo producto típico de Italia / Foto vía: MilanoToday-it

Mercato Centrale está listo para recibir a locales y turistas a casi toda hora, pues abren desde las 7:00am y no cierran sino hasta la medianoche. Para muchos, es una parada que hay que hacer para disfrutar de un buen rato entre exquisiteces italianas y un ambiente lleno de arte y cultura.

También le puede interesar: Los mercados japoneses: una visita obligada