Mercados gastronomicos: Gran Bazar, Instabul-Turkey

Los mercados gastronómicos son una parada, casi obligada, cuando se visita un país. Una nación se conoce por su gastronomía y no hay mejor forma de hacerlo que adentrándose en sus mercados. Además de ofrecer una mirada al día de día de los locales, es una muy forma cercana de disfrutar de la gastronomía típica de una ciudad. A continuación presentamos una lista con 4 mercados gastronómicos populares alrededor del mundo.

mercado or tor kor

1.- Mercados gastronómicos: Or Tor Kor, Bangkok-Tailandia

Sí lo que se desea es conocer “lo mejor de lo mejor” de la cocina tradicional tailandesa entonces, el mercado de Or Tor kor es el lugar al que se debe ir. Desde que se entra al estableciemiento se le da gusto a los sentidos, especialmente a los ojos con el lujo visual y gastronómico.

Bajo los techos de éste mercado se encuentra el aglutinado de la créme de la créme en productos locales. La variedad de ingredientes autóctonos es sumamente amplia y va desde mangos, lechosas y pitahayas hasta el exótico durán. Al mejor estilo ‘streetfod’, el mercado de Or Tor Kor brinda una amplia oferta de platos con lo mejor de la gastronomía tailandesa.

mercados-flotantes

2.- Mercado flotantes, Bangkok-Tailandia

Este país del sudeste asiático es rico en gama de platos e ingredientes exóticos. Sus humildes mercados flotantes han mutado en diva y se han convertido en uno de sus grandes atractivos.

La vida en estos mercados se desarrolla tanto en sus canales, como a las orillas de éstos. Desde el popular Damoen Saduak, hasta el modesto Bang Nam Pheung se puede apreciar el eclécticismo de una gastronomía variada y, que además, conjuga a la perfección la cocina milenaria con sabores y platos modernos.

3.- Mercado de Tsukiji, Tokio-Japón

Considerado el mercado de pescados más grande del mundo. Gracias a la amplia variedad de especies de peces y mariscos que ofrece el mercado, Tsukiji se ha vuelto en un gran atractivo de la capital nipona.

Uno de los grandes atractivos del mercado Tsukiji es la subasta por los atunes y todo el proceso posterior a la puja: el nuevo almacenaje y el corte del pez. Además, las inmediaciones de Tsukiji son muy populares puesto que, en ellas se puede degustar la mejor oferta en sushi de la ciudad.

Gran Bazar, Instabul-Turkey

4.- Gran Bazar de Estambul, Turquía

El Gran Bazar de Estambul, además de ser unos de los más grandes del mundo, es un referente turístico del país turco. Su majestuosidad y tamaño es tan amplio que alcanza un total de 46 calles y más de 3500 establecimientos.

La cocina turca, estirpe de gastronomía rica en aromas y sabores, se hace presente en las veredas del mercado; tanto en verduras, especias o frutas. También pueden encontrarse platos típicos de la cocina turca.

Otra opción para visitar y disfrutar en Estambul es el Mercado de las Especias. Después del Gran Bazar, éste es el segundo mercado más grande de toda Turquía. Cuenta con 88 establecimientos. Es el lugar idóneo para adquirir frutos secos, especias y una amplia variedad de productos típicos de la cocina turca.

Comments

comments