Las nuevas tendencias en gastronómicas han dado cabida a la popularización de los mercados gastronómicos. La variedad de sabores, ingredientes inmersos en cada uno de estos establecimientos hacen que se posible conocer un país a través de su cocina.

En una primera entrega, mencionamos los mercados populares en parte del continente asiático y medio oriente. Ahora es el turno del continente Europeo.

mercados gastronómicos

1.- Mercados gastronómicos: San Miguel, Madrid-España

Madrid, la “capital del encanto y la alegría”, alberga en sus calles uno de los mercados gastronómicos más conocidos a nivel mundial: el Mercado de San Miguel.

A un centenar de años de su construcción, y casi tres de su remodelación, el Mercado de San Miguel se ha convertido en un espacio para complacer a los más sibaritas. Además de contar con una arquitectura cautivadora, este mercado alberga más de treinta establecimientos con una oferta variada y gourmet. Desde el codiciado jamón ibérico, salazones, carnes, quesos, ostras, y pastas frescas hasta  frutas, pescados, vinos, encurtidos, pastelería y bollería.

la-boqueria

2.- La Boquería, Barcelona-España

La Boquería es a Barcelona lo que es el Mercado de San Miguel a Madrid: lujo al paladar. Este mercado catalán ha ganado la reputación de referente al momento de comer en un mercado. Además, es conocido como uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Cada uno de los rincones de este mercado está cargado de sabores ibéricos. Digno de una estirpe gastronómica española, La Boquería cuenta con una gran variedad de establecientes de tapas. Además, es popular por poseer en su haber una amplia oferta de verduras, legumbres, frutas e ingredientes locales. En sus espacios, también, se puede disfrutarse de catas de productos frescos, así como de cursos y charlas dictadas por chefs reconocidos.

london

3.- Borough Market, Londres-Inglaterra

Adosado al London Bridge, el borough market posee la reputación de ser el mejor y más grande mercado de todo Londres. Los paladares más sibaritas se dan cita en este mercado que solo ofrece los productos más exquisitos.

Típico de un mercado tradicional, el borough market brinda a sus visitantes más de 100 establecimientos con distintos tipos de verduras, frutas locales y de otras partes del mundo. Así mismo ofrece comidas la llamadas ‘streetfood’ de distintos países, entre los que destacan la cocina hindú, italiana y española.

4.- Mercato Centrale, Florencia-Italia

Toda la esencia de la cocina toscana puede apreciarse en cada uno de los rincones de este mercado. También es conocido como el “mercato di San Lorenzo” es un vestigio arquitectónico de la época del renacimiento.

Enclavado en el corazón del casco histórico de Florencia, el mercato centrale es considerado como el mejor mercado de alimentos de la ciudad. En él podrán encontrarse productos típicos italianos, verduras y frutas frescas; así como, también, las típicas pastas, quesos parmesanos, setas, aceites, embutidos y vinos.

5.- Mercado Aligre, París-Francia

París, cuna de la alta cocina francesa, es una ciudad que vive y respira gastronomía; y sus “marchés” tradicionales no están exentos de esta realidad. Uno de los más destacados —y con mayor popularidad estos últimos tiempos— es el Aligre.

El mercado Aligre se destaca por encima de otros por su carácter bohemio y esnobista. Su oferta gastronómica es ecléctica pero poco común, una cocina étnica con productos franceses difíciles de encontrar. En dicho mercado suelen darse citas sibaritas y amantes de la cocina francesa adaptada a la cocina de vanguardia.

Comments

comments