Mercados: un mundo de olores, colores y mucho sabor

mercados de comida
Foto: thehoneycombers.com

¡Un espectáculo gastronómico! ¿Qué le parece si damos un paseo por algunos de los mercados de comida más populares del globo? A continuación, tome nota de estos cinco que no dejaran indiferente a nadie, ¡eso es seguro!

Tsukiji Fish Market (Tokio, Japón)

mercados de comida
Vía tour.ne.jp

El mercado de pescado y marisco más grande y concurrido del mundo. En este lugar encontrará una infinidad de tiendas en las que podrá comprar utensilios de cocina, pescado y productos marinos. Suelen vender 450 especies diferentes y movilizan aproximadamente tres mil toneladas diarias de producto.

Una de las atracciones más ansiadas por los turistas son las famosas subastas de atún. Cada día, entre las 5:00 y las 6:15 de la mañana se subastan toneladas de atunes recién pescados (y congelados).

Por cierto, el mejor sushi se puede encontrar en los restaurantes de los alrededores del Tsukiji Fish Market. Estos abren desde las 5:00 de la mañana hasta el mediodía.

Con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de las visitas más especiales de Tokio.

Borough Market (Londres, Reino Unido)

mercados de comida
Vía gands.co.uk

¡Un paraíso para foodies en Londres! El Borough Market es famoso por la calidad y variedad de sus productos, provienen de distintos rincones del orbe. Aunque el fuerte son las legumbres y verduras, se puede conseguir todo tipo de víveres. También existen numerosos puestos de street food, varios restaurantes y multitud de cafeterías en las que tomar algo.

Borough Market es conocido desde el año 1276, pero en 1755 el Parlamento mandó a clausurarlo debido a la congestión que se creaba en la zona. Posteriormente, algunos comerciantes pusieron dinero para trasladarse a su actual ubicación, entre Southwark Street y Borough High Street.

Los edificios fueron construidos entre 1851 y 1860, y su entrada, estilo Art Decó, fue realizada en 1932. La última remodelación del mercado fue en el año 2001.

La Boquería (Barcelona, España)

mercados de comida
Vía bubahouse.com

Explosión de colores y olores. Este mercado fue catalogado como uno de los mejores de Europa. Actualmente tiene más de 300 puestos. Proporciona una amplia variedad de frutas frescas, verduras, nueces y semillas, dulces, carnes, pescados, quesos y productos lácteos. Y, por si fuera poco, se puede degustar la gastronomía catalana y española.

La Boquería fue inaugurada el 19 de marzo de 1840, coincidiendo con la festividad del día de San José, convirtiéndose así en el primer mercado municipal de Barcelona.

Sin duda alguna, de visita obligada tanto para locales como extranjeros.

Or Tor Kor (Bangkog, Tailandia)

mercados de comida
Vía justgola.com

Excelente para conocer la auténtica cocina tailandesa. Permite a los visitantes comprar frutas y verduras únicas de Tailandia, así como otros productos importados desde diferentes países del continente asiático. Desde que se entra se le da gusto a los sentidos, especialmente a los ojos con el lujo visual.

Asegúrese de ir a la zona de comidas para probar exquisitas delicias tailandesas. Desde los pinchos de cerdo marinados pasando por los típicos fideos fritos con verdura hasta algunas excentricidades como la ensalada de papaya picante.

Ya lo sabe, si es un apasionado de la comida o le encanta la cocina no puede dejar de visitar el Or Tor Kor.

Union Square Greenmarket (Nueva York, Estados Unidos)

mercados de comida
Vía thecitylane.com

Este es el sitio perfecto de Nueva York para comprar frutas y verduras frescas de temporada, quesos artesanales, carnes, panes, encurtidos, mermeladas, vinos y flores, entre otros. Es una de las zonas donde compran los cocineros más reputados.

El Union Square Greenmarket se inauguró en 1976 y contaba con pocos vendedores. Pero, actualmente, hay más de 140 productores que lo animan, sobre todo en temporada alta.

Por cierto, otras actividades que se desarrollan en este espacio son las clases de cocina y las degustaciones de diferentes vinos.

Ya sabe de ellos… si decide visitar alguno, probará la mejor comida que la ciudad le puede ofrecer.

También te puede interesar: Las guarniciones, elemento infravalorado del plato