Si se está de paseo por París, hay un lugar que no puede dejar por fuera de su lista de actividades: la Torre Eiffel. La mítica dama de hierro, situada a orillas del río Sena, es todo un símbolo de Francia que recibe constantemente a miles de turistas. Quienes la visiten, tienen la oportunidad de complementar su experiencia con excelentes restaurantes que cuentan con el aval de calidad de la Guía Michelin.
La prestigiosa guía gastronómica elaboró una lista con las mejores 10 mesas en las cercanías del monumento. Lugares que reflejan la exquisitez de la cocina gala y que, además, suelen ofrecer hermosas vistas de la famosa estructura metálica.
Para saborear la Torre Eiffel
Maison Blanche
Su cocina de caracteriza por ser contemporánea y por estar repleta de influencias mediterráneas y de los múltiples viajes del chef Fabrice Giraud. Está ubicado en la terraza del teatro Champs Elysées, lo que ofrece un gran panorama en torno al Sena y la torre.
Sylvestre Wahid
Con dos estrellas Michelin, es uno de los más prestigiosos de la lista. Aquí, el chef homónimo “elabora una cocina excepcional”. Aunque este lugar está bajo techo, se encuentra apenas a 15 minutos de la Dama de Hierro.
Bustronome
Una manera particular de disfrutar de una comida, pues se realiza en un paseo sobre un autobús de techo cubierto con mirada al exterior. Una experiencia que, además de buenos sabores, propone un recorrido por la ciudad.
L’oiseau Blanc
Un restaurante que se encuentra en la sexta planta del hotel Peninsula, que posee techo de cristal. “En la cocina, el chef Christophe Raoux prepara recetas francesas creativas con bellos efectos visuales aprobados por la guía Michelin”.
Chez Francis
Se ubica en las adyacencias de los bellos Jardines de Trocadero. Es uno de los destinos predilectos para gozar de una cerveza, pues está abierto todos los días hasta la media noche. Cuenta con opciones tradicionales y con un bar de mariscos.
Bateau Croisière – La Marina
Un “viaje sensorial completo” a través de la corriente del Sena. Barcos con vistas panorámicas de todo el recorrido, incluida la Torre Eiffel en el momento en que se ilumina. “En la cocina, el chef prepara los platos tradicionales que deseen los comensales”.
Restaurante Le W
El chef Laurent Fayet dirige una cocina abierta a sus visitantes en una terraza de hermosos jardines y obras de arte. Los vegetales son los protagonistas en los platos que se pasean por sus mesas.
L’Abeille
Otro biestrellado que se lleva los honores. Se encuentra dentro del Shangri-La, hotel que posee una terraza para apreciar la ciudad. En este restaurante el cocinero Christophe Moret lidera “una cocina francesa innovadora, para disfrutarla sin moderación”.
Divellec
Un recinto catalogado como leyenda dentro de la capital francesa. Actualmente, se dice que vive una “segunda juventud” bajo la dirección del chef Mathieu Pacaud, quien lo llevó a conseguir nuevamente una estrella de la guía roja. Es muy buen destino para una cena de mariscos.
Les Cocottes Tour Eiffel
Un espacio contemporáneo muy cercano a la Torre Eiffel, donde el chef Christian Constant prepara los sabores del sur de Francia a precios “muy razonables”.
También le puede interesar: Mesas brasileñas para una cena inolvidable