La mejor tarta de chocolate del mundo está en Madrid

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo / Gastronomía de Madrid
El postre ha ganado notoriedad en la capital española / Foto vía: @mejortartadechocolatedelmundo

Como es bien sabido, Madrid es el punto de encuentro de diversas propuestas gastronómicas de calidad. De hecho, es el hogar de La mejor tarta de chocolate del mundoun local que lleva dicho nombre, pero cuya propuesta le rinde honores.

Aunque su nombre pueda parecer osado para muchos, lo cierto es que la calidad no falta. Incluso, el local estuvo en la selección del diario ABC entre los lugares ideales para celebrar el Día Internacional del Chocolate (13/09).

Ubicada en la calle Alcalá, La mejor tarta de chocolate del mundo ofrece dos versiones de su famoso postre: una de 53% de cacao y otra de 70%. En ambos casos, se utiliza materia prima de la casa Valrhona y se hace siguiendo procesos simples, pero cuidando al máximo cada detalle.

La historia de La mejor tarta de chocolate del mundo

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo / Gastronomía de Madrid
Isabel Ruiz-Morales y Iria Romero abrieron el local en España / Foto vía: @mejortartadechocolatedelmundo

Aunque es un sitio que triunfa en Madrid, su origen es portugués, pues la idea surgió del luso Carlos Braz Lopes. Aficionado a la cocina y la pastelería, Lopes trabajó gran parte de su vida como administrador de empresas en Inglaterra. Una vez que se retiró, decidió seguir su sueño y en 1987 abrió un pequeño restaurante en su país natal.

Con el pasar del tiempo, su local de comida tradicional portuguesa empezó a tener un postre estrella: su bolo (pastel) de chocolate. Tan popular era, que turistas de otras regiones o países viajaban a su fogón en Lisboa para probarlo.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo / Gastronomía de Madrid
Se vende en dos versiones: 53% de cacao y 70% / Foto vía: @mejortartadechocolatedelmundo

Tras el éxito de su preparación, en 2002 abrió O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo, local dedicado exclusivamente a la tarta de chocolate. “La receta, que no lleva harina ni fermento, está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona y es presentada en dos versiones: 70% de cacao y tradicional dulce 53% de cacao. Los clientes pueden saborear el bolo en porciones o comprarlo entero en los tamaños grande o pequeño“, citan en su sitio web.

Conquistando suelo hispano

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo / Gastronomía de Madrid
La receta ha tenido gran éxito en Madrid / Foto vía: @mejortartadechocolatedelmundo

¿Cómo llegó el local a España? Pues de la mano de Isabel Ruiz-Morales. En 2003, por motivos laborales, vivió en la capital portuguesa por un tiempo. Fue en ese entonces cuando conoció a Lopes y su postre, quedando enamorada del mismo.

Varios años más tarde, junto a Iria Romero propusieron al pastelero abrir una sede en Madrid, algo que finalmente ocurrió en 2010. Por 10 años, se ha convertido en una referencia para quienes aman desmedidamente el sabor del chocolate.

De hecho, tan célebre es la receta que abrió otras sedes en varios países europeos y en otros como Brasil, Angola, China y Australia.

También le puede interesar: Tarta de queso vasca: deleite que se hace internacional

Con información de ABC y LaMejorTartaDeChocolateDelMundo