Marrakech

La cocina de Marruecos está llena de colores y texturas provenientes de la influencia árabe sobre su cultura. Podemos conseguir una gran variedad de ensaladas coloridas con ingredientes agridulces. En Marrakech especialmente podemos presenciar una verdadera muestra de los sabores de Marruecos. La “Ciudad Roja” tiene una larga trayectoria en lo que respecta al turismo. Los visitantes se pasean entre sus puestos de Kebab y otras comidas en el centro caótico de Djemma el Fna. Hoy en día, Marrakech es el hogar de muchos chefs de muy alto nivel, quienes reinterpretan platillos clásicos y los sirven en sus restaurantes de alta gama.

Qué comer en Marrakech

El menú de 5 platos del chef Omar El Ouahssoussi en su restaurante Gastro MK es espectacular. Este chef le da un vuelco a la comida de Marruecos aplicando sus influencias europeas. Sus platillos incluyen el gravlax curado en nabos acompañado de puré de limón y raviolis de lentejas preservados. Si quieres compensar el alto costo de este restaurante, puedes comer otro día un sándwich de huevo con papas o un tagine de ternera en el centro de la ciudad.

Qué beber en Marrakech

El té de menta del Café de France es espectacular. Puedes disfrutar las vistas al centro de la ciudad mientras lo bebes.

Experiencia gastronómica

Puedes descubrir la cultura gastronómica de la ciudad con Marrakech Food Tours. Esta compañía la maneja una pareja Marroquí-estadounidense y guían a sus clientes a través de una progresión de platillos como la ternera, el tagine y el merguez.

Tip cultural

Los visitantes que no son musulmanes no tienen que ayunar durante el Ramadán. Sin embargo, puede considerarse ofensivo comer en público mientras los demás observan.

Dato curioso

Los marroquíes suelen empezar una comida casera con cuatro ensaladas diferentes. Los restaurantes de alta gama, sin embargo, pueden presentar más de una docena.

Comments

comments