Muchos viajeros están visitando la capital peruana simplemente para experimentar su gastronomía. El año pasado, tres restaurantes ubicados en Lima quedaron rankeados entre los mejores 50 restaurantes del mundo. Estos lugares innovadores y fuertemente influenciados por sus chefs suelen hacer modificaciones aventureras de los platos típicos del país. El chef Pedro Miguel Schiaffino, por ejemplo, busca oscurecer ingredientes amazónicos, mientras Gastón Acurio jamas cocina platos tradicionales como el cuy (conejillo de indias). También hay un interés fuerte en los cócteles que contienen pisco, que es un tipo de brandy. A pesar de su reputación “trendy”, Lima tiene muchos vecindarios rústicos huariques, cevicherias y chifas informales que se especializan en cocina fusión peruana-china.

Qué comer en Lima

Experimenta el conejillo de indias frito y las empanadas rellenas de lomo saltado en Panchita, un restaurante presidido por Acurio, uno de los chefs mas famosos de Peru. Prueba el ceviche de salmo y atún con jugo de limón y pimientos de chile en Pescados Capitales.

Qué beber en Lima

La chicha morada tiene unos colores espectaculares. Esta hecha con maíz morado y piña y luego saborizada con canela y azúcar. Esta bebida es de tiempos pre-colombinos. Pruébala en Tanta, restaurante ubicado en el Centro Histórico.

Souvenir comestible

Compra una o dos botellas de pisco, el licor mas famoso de Peru. El brandy fue destilado por primera vez en el siglo 16, cuando los colonos españoles llevaron los viñedos a Peru, creando asi una alternativa a las bebidas de maíz que hacían los indígenas.

Experiencia gastronómica

Participa en una clase para aprender a preparar ceviche y pisco en la Lima Gourmet Company. Esta incluye una clase introductoria a la historia del pisco, una cata y una clase de preparación de pisco sour y ceviche.

Tip cultural

Antes de que se inventara la refrigeración, el ceviche era comido al momento ya que se pudría el pescado en una sola noche. La mayoría de los peruanos aun comen el ceviche la misma tarde.

Comments

comments