Kol Mezcalería, un pedazo de México en Londres

Kol Mezcalería
Es uno de los locales más interesantes de la capital inglesa / Foto vía: @kol.mezcaleria

Las bebidas y destilados mexicanos ganan cada vez mayor popularidad en el plano internacional. Muestra de esto es Kol Mezcalería, un lugar donde el derivado del agave tiene su espacio en la capital inglesa.

Aunque pueda que el tequila sea el espíritu mexicano más conocido, el mezcal poco a poco se ha hecho un espacio. En ambos casos, el agave es la materia prima, pero se usan variedades distintas de la planta para su elaboración.

Un templo de inspiración mexicana

Kol Mezcalería
Hay platos pequeños para tapear mientras se toma / vía: @kol.mezcaleria

En Kol Mezcaleria, esta preparación es la estelar: “El mezcal, del antiguo idioma azteca náhuatl que significa ‘agave cocido’, es un destilado distintivo pero versátil que expresa un amplio espectro de perfiles de sabor”, citan en su web.

Sin embargo, también se da espacio a otros destilados y fermentados típicos de México. Incluso aquellos que no están relacionados con la planta mencionada, como “whisky hecho en Oaxaca, ron de Puebla y ginebra de Yucatán”.

Kol Mezcalería
La decoración rinde honores a la cultura mexicana / Foto vía: @kol.mezcaleria

Este bar no funciona solo, pues es el complemento del restaurante homónimo, dirigido por el chef Santiago Lastra y cuyo concepto es ofrecer “sabor mexicano con ingredientes británicos. Así, los comensales pueden estar seguros de que podrán encontrar una experiencia completa en torno a la gastronomía de la nación y su herencia Azteca y de otras culturas precolombinas”.

Lo que se bebe es Kol Mezcalería

Kol Mezcalería
Aunque el mezcal es el ingrediente principal, hay opciones que no contienen este destilado / Foto vía: @kol.mezcaleria

En cuanto a lo que es específicamente Kol Mezcalería, se pueden disfrutar licores y fermentados solos o en alguno de los cocteles de su extensa carta.

Uno de sus puntos atractivos es que tiene mezcales elaborados con distintas variedades de agaves, provenientes de diferentes zonas geográficas de México. Por lo tanto, se pueden pedir shots para conocer a profundidad la diversidad y el potencial del destilado. Asimismo hay botellas de tequila, sotol, pox, vodka, ron, whisky y ginebra.

Mientras, las opciones de coctelería pueden o no contener mezcal. Hay bebidas como el Brandy Alexander, con mezcal, brandy, crema y crema de cacao; el Between the Sheets, con ron oaxaqueño, brandy, triple sec, durazno, hojas de madreselva y verjus (concentrado de uva o manzana); o su versión del Martini con tequila blanco, vermú, crema de cacao blanco, aceite de pino y pepino.

Kol Mezcalería
El trabajo de coctelería está muy cuidado / Foto vía: @kol.mezcaleria

Por otro lado, también tiene un menú de “antojitos” clásicos de México, pues aseguran que “no puede haber bebida sin comida”. Este menú incluye churros, tamales, quesadillas, nachos, guacamole y más.

Para muchos, Kol, tanto en su restaurante como en su mezcalería, es el punto ideal en Londres para conocer un poco más de una culinaria de tierras lejanas, pero que es de las más populares del mundo.

También le puede interesar: Mucho más que tequila: bebidas derivadas del agave