Newsletter

Síguenos

Estos hoteles argentinos están en medio de hermosos viñedos

Más allá de destinos conocidos como Francia, España e Italia, en Sudamérica también hay joyas por conocer y visitar cuando se habla de enoturismo. Para una experiencia completa, varios son los hoteles argentinos donde dormir entre campos de vid es toda una posibilidad.

Conocidos por su excelentísimo Malbec, en Argentina se apuesta cada vez más fuerte por propuestas interactivas e inmersivas en torno al vino y la gastronomía local. Aquí, algunos recintos para pasar tanto el día como la noche en paisajes únicos y llamativos.

Los lugares para un viaje único

Patios de Cafayate

Hoteles argentinos en bodegas / Enoturismo en Argentina
Foto vía: PatiosDeCafayate.com

Está ubicado al norte del país sureño, específicamente en los Valles Calchaquíes, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y a pocas horas de la ciudad de Salta. Son parte de Bodegas El Esteco, una de las más conocidas de la zona, que ofrece diversas actividades y atracciones a sus visitantes.

La casa vinícola está construida en una antigua finca, en donde se producen sus vinos de alta calidad que definen como “reflejo de la creatividad y arte de sus enólogos”. Sus grandes instalaciones dan facilidades para el enoturismo y experiencias inolvidables.

En cuanto al hotel, consta de 32 habitaciones, cada una con una decoración especial y distintiva que honra a la cultura argentina. Tienen todas las comodidades necesarias para una estadía agradable que se combina de forma excelente con los paseos a caballo, visitas guiadas por la bodega y catas de vinos.

Asimismo, también tienen un restaurante, dirigido por Virginia Marín, que ofrece un menú centrado en platos locales, donde abundan el asado y otros alimentos cocinados al calor de las brasas.

Entre Cielos

Hoteles argentinos en bodegas / Enoturismo en Argentina
Foto vía: EnrtreCielos.com

Adentrándose en Mendoza, principal región vinícola de Argentina, está el Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa. Este recinto de la ciudad de Luján de Cuyo es ideal para vivir buenas experiencias en las cercanías de la cordillera andina.

Para muchos es obligatorio visitarlo si lo que se quiere es relajación pura. “Olvídate el radar, y abraza los sencillos placeres de la vida: un cielo nocturno, un paseo a caballo a través de la viña, un baño por la tarde, una charla con un enólogo, una sesión de yoga por la mañana”, citan en su portal web. El lugar cuenta con 24 habitaciones, todas lujosas y modernas.

Rodeados de hectáreas de viñedos, producen su propio vino: Marantal, en versión tinto y rosé. Estos son exclusivos del hotel y de Katharina Bistro, restaurante para los turistas. Entre otros puntos de interés está la posibilidad de gozar de un hamam, también conocido como baño árabe, donde el vapor es protagónico.

Rosell Boher Lodge

Hoteles argentinos en bodegas / Enoturismo en Argentina
Foto vía: CucinareTv.com

Otro paraíso mendocino, en este caso parte de la Bodega Rosell Boher, que vale la pena recorrer. Es ideal para quienes gustan, no solo del vino, sino también de la alta cocina, pues su restaurante fue premiado por la organización Wine Capitals en 2020 como uno de los mejores para una casa vinícola.

Su propuesta es abierta para viajes en pareja así como para otros de tipo familiar, pues sus habitaciones se adaptan a todos los gustos. Una vez allí, se podrá caminar por cientos de hectáreas de viñedos y disfrutar de una planificación que mantendrá a cualquiera ocupado por horas llenas de diversión.

En Rosell Boher son conocidos por sus buenos espumantes, los cuales conservan en una cava subterránea que contiene más de 25.000 ejemplares. Este es uno de los tours favoritos de los turistas, pues existe la oportunidad de catar los vinos en el sitio.

En cuanto a su oferta culinaria, los menús del chef Lucas Olcese tienden a cambiar de forma constante para aprovechar los mejores ingredientes de la temporada correspondiente. Normalmente, los platos se idean con la intención de maridarse con los vinos espumosos del hotel.

La Morada Guesthouse & Villas

Hoteles argentinos en bodegas / Enoturismo en Argentina
Foto vía: MyBoutiqueHotel.com

En el precioso Valle de Uco, en Mendoza, está otra de las joyas enoturísticas de Argentina. Entre más de 250 hectareas de viñedos, están «estratégicamente ubicados entre las mejores bodegas de Mendoza», por lo que será posible hacer un paseo por varias de ellas.

Con una vista maravillosa a las montañas andinas nevadas, así como a extensos campos de vid, es considerado por muchos como uno de los mejores hoteles argentinos para hacer enoturismo.

Además de las actividades relacionadas con el fermentado de uvas, también hay otras pensadas para conocer a fondo el Valle de Uco, como paseos a caballo, senderismo y rutas en bicicleta.

Viñas de Nant y Fall

Hoteles argentinos en bodegas / Enoturismo en Argentina
Foto vía: Travelin.com.ar

Conocida por estar entre los viñedos «más al sur del mundo», este recinto de la Patagonia ha ganado adeptos de todos los rincones.

Viñas de Nant y Fall es un emprendimiento familiar que ha logrado el éxito. Pese a ser productores pequeños, sus vinos han merecido el reconocimiento de los más conocedores. Ahora, su propuesta busca que los amantes de la bebida vivan momentos únicos en sus instalaciones.

Hay habitaciones con diferentes capacidades, ideales para enamorados o familias. Asimismo, la familia propietaria ofrece todo tipo de platos locales a sus huéspedes día a día.

También le puede interesar: Dormir entre viñedos en estas bodegas españolas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram