Ho Chi Minh

Las aceras de Ho Chi Minh están llenas de vendedores de comida. Al caminar por la calle te encontraras rodeado de carros y clientes sentados en sillas plásticas. Los cocineros de estos puestos callejeros son innovadores. Ellos hierven la sopa sobre hornillas comunes y corrientes y cocinan la carne sobre parrillas de carbón. Sin embargo, estas deliciosas comidas humildes forman la esencia culinaria ideal: un balance entre dulce, acido, picante, agrio y salado.

La comida vietnamita es una fusión de varias tradiciones, como la francesa y la china, combinada con ingredientes tropicales y hierbas frescas. La cultura culinaria del país está abierta a aun más influencias en la actualidad, ya que Vietnam ha incrementado su intercambio de productos con otras naciones. El gobierno también ha facilitado el regreso de vietnamitas que han vivido en el exterior. Muchas veces estas personas vuelven a Vietnam y comienzan negocios. Un buen ejemplo seria el restaurante Xu, de Bien Nguyen, un chef de padres vietnamitas que nació en Australia.

Qué comer en Ho Chi Minh City

Ordena las lumpias de cochino con cangrejo y crema de camarones en Nha Hang Ngon. Prueba las bahn xeo, que son crepes de harina de arroz con cochino y camarones en Quan 94.

Qué beber en Ho Chi Minh City

Los colonos franceses llevaron el café a Indochina durante el siglo 19. Hoy en día, el café helado cremoso es típico en Vietnam. Suele estar preparado con un filtro de metal puesto sobre un vaso de vidrio con leche condensada adentro. Trung Nguyen, una de las cadenas de cafés más grandes de Vietnam, tiene puestos en toda la ciudad.

Suvenir comestible

El cacao es cultivado en Vietnam desde los años 90. Sin embargo, la industria empezó a recibir atención recientemente. Los dueños de Marou Chocolate, Vincent Mourou y Samuel Maruta, están comprando granos directo de los productores vietnamitas y fabricando barras de chocolate. Puedes comprarlas en L’Usine, una tienda de cacao ubicada en un edificio histórico.

Experiencia gastronómica

Las pilas de moluscos que se amontonan alrededor de muchos vendedores de comida de la calle son intimidantes. Barbara Adam y Vu Vo, una pareja vietnamita-australiana, operan Saigon Street Eats. Se especializan en guiar a turistas a través de estos vendedores callejeros.

Tip cultural

La comida vietnamita nunca es servida como una sucesión de platos. Son llevados a la mesa cuando están listos.

Dato curioso

La salsa de pescado es realmente vital para la cocina vietnamita. Por esto, hay al menos cuatro formas distintas de nombrarla en el lenguaje.

Comments

comments