Estas gelaterías en Milán merecen una visita

Gelaterías en Milán / Gambero Rosso 2021
Artico es uno de los locales que figuran de forma constante en la lista de la guía culinaria / Foto vía: @ArticoGelateria

En una de las ciudades más vanguardistas en el ámbito de la moda y el diseño, también hay espacio para un extraordinario y tradicional gelato. La guía gastronómica Gambero Rosso publicó su lista con los mejores lugares de Italia para gozar del congelado postre y las buenas gelaterías en Milán no escasean.

La edición 2021 de la guía incluye hasta seis locales de la cosmopolita urbe, todos premiados con la máxima distinción de “tre coni” (tres conos).

El gelato de calidad abunda en la urbe lombarda

Artico Gelato Tradizionale

Gelaterías en Milán / Gambero Rosso 2021
Sus tres gelaterías de Milán gozan de excelencia / Foto vía: Informacibo.it

Una propuesta liderada por la empresa Gruppo Artico, que tiene más de tres décadas trabajando en el sector, formando a los talentos del arte del gelato, Poseen tres sedes en la ciudad de su negocio.

“Estamos fortalecidos por la experiencia de treinta años de excelentes maestros heladeros. Nos orientamos continuamente hacia la búsqueda y experimentación de nuevos equilibrios entre aromas y sabores, para transformar la tradición en arte y ofrecer cada día una experiencia gustativa única e irrepetible”, citan en el portal web de Artico.

Todos sus procesos se hacen con los insumos de temporada y de la mejor calidad. Por ende, sus creaciones están libes de aromatizantes artificiales, colorantes o grasas hidrogenadas. Su premisa es garantizar “helados siempre frescos todos los días, naturales y genuinos”.

Figuraron también en la entrega 2020 de Gambero Rosso.

Ciacco

Gelaterías en Milán / Gambero Rosso 2021
La mayoría de sus creaciones representan platos de la cocina local/ Foto vía: MixerPlanet.com

Posee locales tanto en la ciudad de Parma como en Milán, ambas galardonadas con los tres conos de la guía italiana. Los dos lugares son dirigidos por Stefano Guizzetti, conocido como “el químico de los helados”.

Según expresan en su portal web, el objetivo de Guizzetti es crear “gelatos gastronómicos”, es decir, que sean recreaciones de platos salados. “Son pensados ​​como verdaderos sustitutos de las recetas ‘originales’ de nuestras mesas. Como el sorbete de carbonara, o el de salsa de atún, o el de salsa de carne”, explican.

Priorizando las materias primas de alta calidad, su motivación es generar una experiencia única con cada preparado.

Lo Gnomo Gelato

Gelaterías en Milán / Gambero Rosso 2021
Por años ha merecido elogios por parte de la guía gastronómica / Foto vía: GamberoRosso.it

Por dos años consecutivos ha aparecido en las listas de Gambero Rosso, ganando también la distinción a “mejor helado de chocolate” en 2020. Es un proyecto que nació en 2005, por iniciativa de los maestros Andrea Bistaffa, Francesca Acquaviva y Marco Summonte, quienes han convertido el establecimiento en uno de los mejores del país.

Centrándose en el principio de la estacionalidad, la oferta varía mensualmente. Por ende, los compradores siempre podrán disfrutar sabores diferentes. Actualmente, tienen gustos como “crema de leche, “crema de oro”, “Avellanas de Piamonte, “Pistacho di Bronte DOP” o “Tiramisú”.

Más gelaterías en Milán para disfrutar

Crema

Gelaterías en Milán / Gambero Rosso 2021
En poco tiempo se ganó el aprecio de los consumidores de Milán / Foto vía: AfaNews.eu

Un local nacido en tiempos de pandemia y, por lo tanto, uno de los flamantes ingresos en las estimaciones de la guía de gelaterías en Milán e Italia. El local fue inaugurado por Giorgio Bulgari, quien incluyó al maestro heladero Claudio Torcé.

“Crema se basa en la necesidad de compartir algo real, genuinamente refinado y el resultado de la creatividad y la innovación italiana. Un laboratorio de sabores para aquellos que quieren experimentar novedades, pero al mismo tiempo un retorno a los gustos de la infancia”, dijo Bulgari a medios locales.

Torcé ha ideado más de 60 sabores que están a disposición de quienes gusten explorar todo lo que esta gelateria tiene para ofrecer.

Paganelli

Gelaterías en Milán / Gambero Rosso 2021
Su estilo es una oda a la tradición del arte de hacer gelato / Foto vía: Cerretale.it

Una gelateria que ha pasado de generación en generación en una familia de origen toscano. Su historia se remonta a 1930, por lo que cuentan con una larga tradición en el ramo. Tanto el estilo del local, como su oferta es totalmente clásica, entre opciones de helados cremosos y sorbetes.

Quienes la dirigen están alejados del dinamismo actual de las redes sociales. No poseen página web y su Instagram poco se actualiza, pero eso no les ha impedido ganarse a los clientes y aparecer constantemente entre los mejores locales de todo el país europeo.

Pavé – Gelati & Granite

Gelatería Milán / Gambero Rosso 2021
Exploran posibilidades para ofrecer sabores diferentes y únicos / Foto vía: Flawless.Life

No solo se dedican a vender excelente gelato, pues también se pueden comprar desayunos y productos de pastelería. Sin embargo, sus helados le han valido ganarse el aprecio de los inspectores de Gambero Rosso.

Según explica la revista Vice, el concepto es “sabores atrevidos e innovadores”. La variedad es relativamente corta y limitada, pero lo que se encuentra es un deleite para las personas de paladar aventurero. Usualmente, sus sabores representan recetas de pastelería italiana y global.

También le puede interesar: Un paseo por la gastronomía callejera de Italia